Ares incorpora nuevas sendas al parque Rosalía con bancos y papeleras de hierro fundido
ARES
Se cambió el pavimento de gravilla por otro de tierra estabilizado
01 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Al pulmón verde del parque Rosalía de Castro, el Concello de Ares acaba de incorporar nuevas sendas con bancos y papeleras de hierro fundido. Se cambió el pavimento de gravilla por otro de tierra estabilizado, en una inversión total de casi 50.000 euros.
La actuación parte de la Concellaría de Urbanismo, «no marco da execución do proxecto de mellora da accesibilidade para potenciar un turismo competitivo e inclusivo». En el último mes se incorporó una pavimentación de tierra estabilizada mediante suelo eco estable con 20 centímetros de espesor y se formó un bordillo de madera de pino para contener las zahorras.
El antiguo pavimento de gravilla era incómodo y suponía una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida. Buena parte del presupuesto parte de una subvención de Turismo de Galicia. Según la concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, este proyecto «supón outra mellora nunha das contornas máis atractivas do municipio, forma parte da estratexia do goberno local centrada na renovación de todo o tramo da fachada marítima».