El 88 % de las mil consultas del CIM en 2017 fueron para solicitar asistencia psicológica

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

JOSÉ PARDO

El centro también atiende desde hace dos años a personas del colectivo LGTBQI

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De las 1.022 consultas recibidas en el Centro de Información á Muller (CIM) de As Pontes en 2017, en 899 (el 88 %) las usuarias reclamaban atención psicológica y en las otras 123 buscaban asesoramiento jurídico (por divorcios, separaciones o procesos relacionados con parejas de hecho). El CIM dio a conocer estas cifras ayer, Día Internacional del Orgullo LGTBQI, puesto que, desde 2016, este centro también presta apoyo, información y asistencia a este colectivo, «para promover a igualdade de trato e a non discriminación», destaca la concejala de Benestar Social, Isabel Fornos.

El 85 % de las consultas recibidas en el servicio de atención psicológica del CIM fueron de carácter individual y el resto, de grupos, parejas o familias. Fornos remarcó que este centro «busca previr, informar, asesorar e loitar contra o maltrato, prestando especial atención ás mulleres vítimas de violencia de xénero e ás que se atopan en situación de vulnerabilidade e risco de exclusión social». El CIM pontés desarrolla diversas campañas en pro de la igualdad a lo largo del año.