Milicia Gráfica es una compañía muy especial: nació de la mano del creador Javier de la Rosa como estudio artístico de diseño discográfico y suyas fueron las portadas de trabajos de Manu Chao, Enrique Morente, Antonio Vega, Ketama o Amparanoia. Aunque con el tiempo se han ido especializando en acciones poéticas como la que traerán a Canido.
Una de las más sonadas fue un bombardeo de poemas sobre Madrid desde un helicóptero. Los versos cayeron del cielo como una lluvia sorpresa que no se repetirá en Canido por falta de tiempo: «No hemos podido hacer una cosa así, pero estamos preparando cosas muy bonitas, donde la gente podrá ver lemas como ‘Cuando no estoy de acuerdo se lo pienso en la cara’ o ‘El apocalipsis se ha suspendido, celebradlo», explica el creador Javier de la Rosa, que prepara otras sorpresas como una «gran Minina china».
Patio de butacas
El colectivo que ha dado una nueva vida al cine Adriano, Patio de Butacas, ya tiene el muro en el que dibujará su versión del cuadro de Velázquez, otro retrato de la infanta Margarita, y que tendrá una réplica en la antigua sala de Fene. Allí pintarán otra Menina, mirando hacia Ferrol, dentro de quince días para vincular para siempre los dos proyectos artísticos.