Aparece el cadáver de un vecino de Fene en el río Cádavo, junto a las atracciones de las fiestas que empiezan hoy en Perlío
FENE
La Guardia Civil investiga lo ocurrido, con ayuda de efectivos de la Policía Local
17 may 2024 . Actualizado a las 22:07 h.Conmoción en el barrio de Perlío, en Fene. Esta misma mañana aparecía el cadáver de un vecino en aguas del río Cádavo, cuando solo faltaban un par de horas para iniciarse las Festas dos Santos. Se trata de un hombre de unos 79 años, que reside en la zona. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil.
En el lugar de los hechos también se encuentran agentes de la Policía Local y miembros de la Protección Civil. El cuerpo recuperado se encontraba ahora a la espera de la llegada del forense, en pleno campo de la fiesta y cerca de los coches de choque (frente al Círculo de Perlío).
La comisión organizadora de estas fiestas de Perlío también estaba aguardando la llegada del forense, para decidir si suspendía la celebración de la sesión vermú prevista para primera hora de esta tarde. Pero finalmente los festejos se celebrarán como estaba previsto. El hombre fallecido residía justo en esta zona, por la que solía pasear y presentaba dificultades de movilidad. En un principio, se apunta que se habría adentrado por el área junto al río hasta caer. El barrio estaba preparado para tres días de fiestas que coincidían con el festivo del Día das Letras Galegas, con actuación de orquestas, atracciones y una comida popular; y que se celebrarán tal y como estaba organizado.