La Guardia Civil identifica a un hombre por su relación con los ataques
07 dic 2024 . Actualizado a las 10:43 h.Una mujer de Fene lleva en vilo desde el verano por los ataques de un acosador al que ella tiene identificado: primero dañó su coche con un punzón y botes de pintura blanca; hace solo unas semanas la terraza de su local quedó arrasada por un incendio que considera que fue provocado por esta misma persona. «Lo detuvieron y está identificado, pero lo que más nos esperanza es que es la persona de la que sospechábamos y la Guardia Civil tiene varias pruebas muy claras de que era él», cuenta una mujer, que regenta dos locales de hostelería en Fene.
En uno de ellos se llevaron un susto la madrugada del pasado 21 de octubre, cuando ardió: «Nos quemó la terraza, así que hace cosa de un mes también detuvieron a esta misma persona por un fuego que afectó a los vecinos», cuenta la mujer que desea permanecer en el anonimato por miedo a más represalias. Ella sospecha de una persona a la que ganó un proceso judicial y que debería abonarle una cantidad por este asunto.
Todavía no sabe qué sustancia pudo emplear para que la terraza del local ardiese en pocos minutos con una virulencia que la dejó completamente destrozada. Los servicios de emergencias tuvieron que desalojar a todos los vecinos del inmueble, que se llevaron un buen susto.
Ayuda a testigos
En agosto dejó aparcado su coche en Perlío, ante el colegio Centieiras. Cuando regresó tenía la carrocería marcada por un punzón; horas después, cuando volvió a dejarlo en la misma zona, se lo encontró con un bote de pintura estrellado en el parabrisas. Los investigadores descartaron entonces que este doble ataque fuese obra de vándalos que elegían sus objetivos al azar, ya que solo afectó a este vehículo.
Hace meses que esta mujer está convencida de que conoce al autor y que se trata de una venganza planeada contra ella. Por eso esta mujer pide los posibles testigos que la ayuden a recabar más pruebas.
«Entre las mías y la de los vecinos llevo seis denuncias, sospechamos siempre de la misma persona»
No quiere dar su nombre, aunque sus vecinos y clientes conocen bien su calvario: «Entre las mías y las de los vecinos llevo seis denuncias, sospechamos siempre de la misma persona y parece que ahora se confirma», cuenta.
La mujer reitera un mensaje para este hombre que ya dejó en sus redes sociales cuando su coche apareció pintado y rayado con un punzón el pasado verano: «Dirigido al que lo hizo: Tú sabes que yo sé quién eres verdad? Pues eso! No te preocupes que lo arregla el seguro! Lo tuyo no hay quien lo arregle! Un abrazo y saludos».