La jugadora internacional de balonmano no pudo acudir a recoger el trofeo, por estar concentrada con la selección española para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio
09 jul 2021 . Actualizado a las 21:58 h.La jugadora de balonmano Alicia Fernández fue premiada como la mejor deportista del Concello de Valdoviño. Concentrada con la selección española de balonmano para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, la jugadora no pudo acudir a Valdoviño, por lo que fue un familiar quien se encargó de recoger el trofeo.
Laura Testa Roca, jugadora del Deportivo, recibió el galardón a la mejor promesa; Margarita Pérez Fernández, jugadora de la selección gallega y española de fútbol sala, fue premiada por su trayectoria deportiva. La mención por toda una vida dedicada al deporte fue para Eduardo Saavedra, portero del Burela de fútbol sala, así como Bea Seijas, que acumula ya 27 temporadas en el fútbol sala femenino. Unay Ameneiros Rey recibió el galardón a la proyección deportiva tras lograr, con la selección gallega, la primera posición en el Campeonato de España de surf. Carlos Iglesias «Melo» fue premiado como el mejor entrenador. Juan Carlos Aneiros, presidente del Meirás Club de Fútbol, recibió el premio especial a la gestión deportiva. El Valdo Surf recibió la mención especial al mejor club, con 200 surfistas federados.
Javier Freire López, con más de 40 años entregados a la práctica deportiva y ganador de carreras populares, recibió una mención especial a la perseverancia en el deporte. La mención a la superación fue para Adrián Orjales, arquero invidente. La SRD Valdoviño recibió un reconocimiento a su campaña en el fútbol modesto.
Por especialidades los premiados fueron: Javier y Lara Rodríguez (atletismo), Matías Fernández (baile deportivo), Miguel Romero y Sofía Vilar (baloncesto), Hugo Piñón (balonmano), Bruno Martín y Ana Pena (bodyboard), Roberto Dopico y Nicolasa González (caza), Brais Fernández y Lidia Díaz (fútbol), Iván Castro y Carolina Senra (fútbol sala), Ariadna Rocha (kárate), Andrea Penín (Karting), Adrián Méndez e Inés Mancilla (kayak polo), Hugo Dopico y Lucía Núñez (kick boxing), Mario Maneiros (natación), Almudena Rodríguez (patinaje artístico), Miguel Fernández y Sandra Dopico (pesca), Eugenio Pita (automovilismo), Marcos Peña y Cristina Rodríguez (remo); Adrián Rodríguez y Candela Vilariño (surf), Claudio Sanz y Celia Sanz (tenis de mesa), Iván Pita (tenis), Mateo Santiago y Kiara Enríquez (tiro con arco), Hugo Prida y Sabela Caneiro (triatlón) y Candela Pérez (gimnasia rítmica).