Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «Hemos hecho grandes cambios como para alejarnos del sistema»
FERROL CIUDAD
El técnico del conjunto ferrolano señala que la competitividad será clave en el choque de la segunda vuelta de la liga, en Valdebebas, frente al Real Madrid Castilla
20 ene 2023 . Actualizado a las 13:51 h.El Racing arranca la segunda vuelta de la competición liguera en un feudo tan complicado como Valdebebas frente a un Real Madrid Castilla que no conoce la derrota en casa (estadio Alfredo Di Stefano, sábado 21 de enero, 17.00 horas, Real Madrid TV, InSports TV). Los de Cristóbal Parralo viajan con el objetivo de mantenerse en puestos play off y acortar distancias en la parte alta de la clasificación. No obstante, el técnico racinguista señala que el equipo no debe perder un ápice de competitividad si quiere mantener las buenas sensaciones experimentadas en el verde en el choque contra el Sanse, el pasado fin de semana, en A Malata.
El temporal de las últimas jornadas ha alterado la planificación preparatoria del conjunto ferrolano, según destacaba Cristóbal Parralo, que determina, no obstante, que el equipo ha trabajado «con mucha ilusión y estamos preparados para intentar hacer un buen partido», apuntaba el entrenador racinguista.
El despliegue de juego del pasado fin semana en A Malata, que ponía fin a una racha de tres derrotas consecutivas, no hace que el técnico pierda de vista la complejidad del choque que planteará Raúl González. «Sabemos la dificultad que entraña el partido. Es un equipo difícil, con jugadores jóvenes y de mucha calidad», subraya Cristóbal.
«Cada partido es diferente, no nos podemos quedar con lo que hicimos frente al Sanse. Ha habido otros partidos en que hemos jugado bien también. De lo que se trata es de seguir creciendo y ser competitivos. Es algo que hemos dejado claro a los jugadores. Que hagan bien las cosas», profundizaba sobre el arranque de la segunda vuelta de la competición.
Fieles al sistema y la ida como termómetro
Sobre las rotaciones y la combinación seleccionada por Cristóbal para el centro del campo en el choque contra el Sanse, conformada por Manzanara Álex López y Chacón, el técnico señala que las piezas y el perfil de futbolista pueden variar en función de las necesidades de cada momento, pero que el sistema es innegociable.
«No es lo mismo que juegue Joselu o Manu en punta, todo cambia; que juegue Luis en banda izquierda o que lo haga Héber. Son jugadores de otro perfil y que te dan cosas diferentes. Hay veces que intentas buscar algunas cosas, pero no nos hemos alejado mucho del sistema. Hemos hecho cambios muy grandes como para alejarnos de esa línea», defiende Cristóbal.
El buen juego del Racing que logró imponerse al Castilla en la segunda jornada de liga (2-1), en A Malata, es el principal termómetro del entrenador para valorar que existen posibilidades de jugar contra las estadísticas del Real Madrid Castilla en Valdebebas
«Fue un partido muy abierto por parte de los dos equipos. Hubo una fase en que estuvimos muy bien y quizás tengo el recuerdo de esos últimos minutos donde no supimos gestionar el resultado», señaló el entrenador racinguista en referencia a los últimos veinte minutos del encuentro que, con una marcha más por parte del conjunto blanco, finalizó con un gol de Aranda en el tiempo de descuento y dos tantos más que no subieron al marcador por fuera de juego y que metieron el miedo en el cuerpo al Racing en la recta final del choque.
«Tenemos eso en la cabeza y también la progresión del Castilla. Son chicos jóvenes que van mejorando día a día. Es un equipo que va a pelear por lo más alto. Ellos cuando recuperan tienen mucha gente por dentro y con mucha calidad. Salen rápido y tienen unas transiciones muy buenas y es una de sus muchas virtudes». Puntos fuertes y una propuesta que, concluye Cristóbal, no es nada a lo que el Racing no se haya enfrentado antes y que no se pueda superar.