La tiktoker Blondie Muser conciencia a los estudiantes del Concepción Arenal sobre hábitos de vida saludables y sexualidad segura
FERROL CIUDAD
La joven participó en una mesa redonda organizada por la AECC
25 ene 2024 . Actualizado a las 17:02 h.Se llama Paula, aunque todo el mundo la conoce como Blondie Muser. Creadora de contenido, «ecofriendly» y bióloga, esta pontesa arrasa en Instagram y Tik Tok. Y echando menos de esa atención que acapara como influencer, este jueves quiso colaborar con una iniciativa impulsada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para concienciar a los jóvenes sobre la importancia del ejercicio físico y la alimentación saludable, los riesgos del tabaco y el alcohol, la sexualidad segura o la protección social. Se trata de O Challengue da túa vida, una iniciativa que la asociación ya acercó a los estudiantes del IES Eusebio da Guarda da Coruña y del IES Rosalía de Castro de Santiago y que este jueves hizo parada en el IES Concepción Arenal de Ferrol.
Allí acudió Blondie Muser para participar en un «talk show» que puso el foco en la sexualidad y la protección solar. El conductor del evento fue el periodista Arturo Fernández, y junto a la influencer, también participó en la mesa redonda José Tubío, médico investigador especializado en cáncer y director del grupo ‘Xenomas e Enfermidade' del Centro de Investigación en Medicina Molecular e Enfermidades Crónicas (CiMUS) da Universidade de Santiago de Compostela.
De forma dinámica e interactiva, «os tres convidados achegaron ao público adolescente os riscos de desenvolver cancro que poden estar ligados ao estilo de vida, xa que a prevención en idades temperás é crucial para frear un posible diagnóstico a curto-medio prazo. A miúdo, os adolescentes non se ven reflectidos nas campañas de prevención de enfermidades deste tipo porque non o perciben como unha situación posible na súa vida e no seu entorno más próximo, polo que campañas como “O challenge da túa vida” son fundamentais para concienciar aos máis xoves das causas evitables que poden previr a enfermidade, xa que ata un 50 % dos cancros son evitables adquirindo hábitos de vida saudables», apuntan desde la AECC.