Las fotos de la luna de miel convierten a una pareja ferrolana en «influencers» de viajes

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Estela, Fran y su perro Odile
Estela, Fran y su perro Odile CEDIDA

A través de su perfil @travelalwaystogether muestran sus viajes y cómo los organizan a más de doce mil seguidores

09 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No es necesario cruzar el charco ni irse hasta otro país para disfrutar de paisajes únicos y viajes inolvidables. Y así lo defienden la pareja que integran Fran Pena (Ferrol, 1988) y Estela López (Ferrol, 1993). A través de su perfil en Instagram @travelalwaystogether han creado una legión de fanáticos de los viajes que siguen cada una de sus escapadas. Es en lo que está ahora mismo más centrada esta pareja afincada en Narón: en mostrar escapadas de fines de semana largos por el país.

Sus vídeos mostrando sus experiencias en Gijón, Palencia, Benavente o Villafranca del Bierzo acumulan miles de reproducciones. «Adaptamos nuestros días libres para poder hacer estos viajes más cortos. Y hace tres años nos compramos una autocaravana para poder viajar con nuestro perro, Odie, porque sino es muy complicado», explica Estela. Será también la fórmula que les ayude a seguir viajando y cumpliendo sueños ahora que sumarán otro integrante más a la familia, su primer hijo.

¿Une el viajar en pareja? «Hay que adaptarse a la otra persona. Por ejemplo, a Estela le gusta mucho dormir por las mañanas, hay que hacer horarios para verlo todo, o a ella le gusta la piscina y a mí la playa... Pero no lo haría sin ella», destaca Fran, coincidiendo con la opinión de su mujer de la importancia de emplear juntos el poco tiempo libre que les deja sus trabajos.

En Laponia
En Laponia

Se conocieron de noche en un escenario mítico de la zona, la sala de fiestas La Concha. «La vi yo de noche y me quedé prendado de ella. Fue acoso y derribo», bromea Fran. Un amor a primera vista que fructificó en boda en el 2021 y ahora esperan su primer hijo. «La cuenta de Instagram la abrimos un mes después de casarnos. Nos fuimos de luna miel a Dubái y Maldivas, teníamos tantísimas fotos de los viajes que habíamos hecho... Por eso pensamos en compartirlas en redes sociales», explica Fran.

La luna de miel

Aunque su perfil nació con la idea de mostrar las fotografías a amigos y familiares, ha crecido como la espuma y cuentan ya con más de doce mil seguidores. «La gente nos decía que le gustaba mucho, empezamos a tener seguidores y a crecer. De repente nos empezaban a hacer preguntas sobre nuestros viajes, donde comíamos, donde dormíamos.... Eso nos hizo ir aumentando las publicaciones», recuerdan.

En Nueva York
En Nueva York

Ahora se han especializado en explicar y plasmar cómo organizan los viajes de los que luego comparten sus instantáneas.

La pareja no tiene nada que ver con el mundo del turismo ni de redes sociales. Él es enfermero en el Sergas y Estela gestora telefónica. Pero les encanta la comunidad que han creado. «Al principio no nos lo creíamos que esto creciese tanto. Ahora somos más de doce mil personas. Nos encanta que a la gente les guste nuestros vídeos y nos pregunten para poder ayudarles con nuestras viviendas», agradece Fran.

Japón, su deseo

También han compartido sus grandes viajes. El último, a Nueva York —«ahí notamos un montón de gente que nos preguntaba dudas», señalan—, pero también han conocido ciudades y países como Dubai, Maldivas, Londres, Laponia o México. «Intentamos hacer dos viajes largos al año. Y luego las escapadas con nuestro perrito», explican. No quieren perder este espíritu cuando sean padres. «Lo llevaremos, seguro. Tendremos que adaptar más los viajes, pero no pasa nada», comenta Estela.

La futura paternidad les ha frustrado la idea que tenían de viajar este año a Japón, lo que les ha obligado a reorganizar su idea y el destino nipón lo han cambiado por un crucero por el Mediterráneo y la visita a Mykonos y Santorini.