
La línea C utilizará nuevas paradas y ya no pasará por las de Telleiras y la Escaño
26 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La principal ruta de bus urbano que conecta Caranza cambia de ruta. Desde este lunes, día 28, los autobuses de la línea C, que une el barrio más poblado de Ferrol con la Praza Vella, en el puerto, abandonarán su itinerario por Telleiras para pasar a circular por el bulevar de As Pías. La reciente apertura del tramo entre la Trinchera y la calle Marqués de Santa Cruz motiva este cambio, que ayer anunciaba la Xunta. Detalla que los buses volverán a circular por la avenida de As Pías. En sentido Ferrol, con la creación de una nueva parada en O Bertón. Y de vuelta, con la recuperación de la parada de las Viviendas de Bazán.
El itinerario de los servicios en ambos sentidos se había desviado por la calle Telleiras durante el tiempo en el que As Pías permaneció cortado. Sin embargo, desde este lunes ya no estarán operativas para el paso de la línea C ni la parada frente a esta zona del barrio ni tampoco la de la escuela militar Antonio de Escaño. Sí seguirá yendo por esa zona otra de las líneas que pasa por Caranza, la D. Con ello, se vuelve al esquema original, previo al inicio de la transformación de la avenida de As Pías.
La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes subraya que la Xunta consensuó las soluciones para los desvíos temporales de transporte público con el Ministerio de Transportes, con el Concello de Ferrol y con la Asociación de Vecinos de Caranza, «avaliando as alternativas máis adecuadas para o conxunto das liñas». El bulevar todavía tiene un tramo en obras, que está previsto que abra entre mayo y junio.