Moeche espera un abarrote en la Feira do 23 de Abril, con 223 inscritos en las pruebas
MOECHE
Están a la venta las entradas para el espectáculo de doma Duende Ecuestre
21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Feira do 23 de Abril, que este año cae en domingo, llenará Moeche. El Concello espera un abarrote y las primeras cifras ya apuntan al lleno, con 223 inscritos en las pruebas ecuestres, 50 más que el año pasado. Al recinto ferial de San Ramón comenzarán a llegar caballos y yeguas desde bien temprano, para participar en los concursos y para la compraventa en el tradicional mercado.
La medición de alzadas para los certámenes empezará a las 8.00 horas, «para verificar que a estatura dos équidos coincide cos grupos de competición: un para animais de ata 1,5 metros á cruz e outro para os que sobrepasen esta medida», como explican fuentes municipales. Las pruebas se iniciarán a las diez de la mañana, con la de andadura chapeada, seguida de andadura serrada y trote. El Concello de Moeche destina cinco mil euros a premios, entre los trofeos y las cantidades en metálico, que van de los 75 a los 300 euros.
Espectáculo Duende Ecuestre
El espectáculo Duende Ecuestre consiste en una demostración de doma y baile con caballos, en la que los jinetes muestran sus habilidades en la monta. Entre ellos estará Sandra Borjas, campeona del mundo en el concurso de Exhibiciones del Salón Internacional del Caballo. Parte de la recaudación obtenida en Moeche (17.00 horas, en el polideportivo municipal) se entregará a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Las entradas ya están a la venta en el consistorio local (hasta este viernes, a las 14.00 horas) o el domingo (en el acceso al pabellón), por 12 euros para adultos, ocho para menores de cinco a ocho años, y gratis para pequeños de hasta cinco años.
En la feria también habrá productos frescos y elaborados, herramientas, ropa, churros, pulpo y churrasco. El Concello cuenta con la colaboración de integrantes de la Asociación Ecuestre 23 de Abril, vecinos (con diversos trabajos o la cesión de terrenos para aparcar), Protección Civil de varios concellos y Guardia Civil.