La muestra se puede visitar hasta las seis de la tarde
21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Hoy - De 10 a 18 horas - centro comercial Dolce Vita Odeón -
Como si de un bello jardín se tratase, el centro comercial Dolce Vita Odeón se transforma este fin de semana para albergar una de las exposiciones más visitadas de la comarca, la Mostra da Camelia Cidade de Narón, que cumple doce años y cuyo programa incluye la celebración de la octava edición del Concurso de Flores e Camelias, que tuvo lugar ayer.
En este encuentro se dan cita una treintena de expositores procedentes de las provincias de Galicia Pontevedra, Lugo y A Coruña, y desde Asturias. Los visitantes podrán ver hasta unas seiscientas variedades de camelia colocadas en varias mesas para su exposición. Además, como novedad, los interesados pueden adquirir camelias de viveros y una artesana viguesa vende sus recreaciones de camelias elaboradas en diferentes materiales metales.
Durante la tarde de ayer se entregaron los premios del Concurso de Flor de Camelia. La mejor variedad japónica fue para Pilar Bargiela (Porriño); la mejor camelia reticulata para Ana Calo (Boiro), y la mejor especie de este tipo de flor recayó en María Jesús Melón (Vilagarcía). El premio al mejor híbrido de camelia fue para Clara Abalo (Rois); José Freire (Padrón) recibió el premio a la mejor flor miniatura; el reconocimiento al mejor cultivador expositor recayó en Abelardo Barcala (padre e hijo, de Rubiáns); y Manuel Cruz y Alicia, de Sillobre, ganaron el premio a la mejor composición artística colectiva.
Durante la jornada de hoy se mantedrá la muestra expuesta hasta las seis de la tarde.