Tres miembros con movilidad reducida son incapaces de transitar por el vial
18 dic 2022 . Actualizado a las 11:59 h.El Ayuntamiento naronés inició recientemente la construcción de una senda entre la Avenida Conde de Fenosa y la Miguel de Cervantes. La intervención tiene el objetivo de comunicar dos zonas, pero el resultado por ahora no está siendo satisfactorio para todos los vecinos. Desde el inicio de su ejecución, una familia de Cornido hace frente a las dificultades para salir y entrar de su domicilio.
El grupo municipal del Partido Popular señala que este proyecto preveía la dotación de accesos a las viviendas de los vecinos. Así se lo hicieron saber a Sabela Seco, copropietaria de la vivienda en cuestión, cuando le informaron sobre las obras: «Cuando hablamos, les dije que respetasen el acceso a mi casa». Y así estaba planteado, hasta que el encargado de la obra le comunicó que, por el momento, no aglomerarían con asfalto, algo necesario para la familia, ya que tres de sus miembros tienen movilidad reducida, y no pueden caminar por ese trozo de vial. Entonces, Sabela advirtió al Concello de Narón de que, si no tomaban medidas, tendría que hacerlo ella: «Me ofrecieron soluciones como echar gravilla; no había contratación para el aglomerado. Pasaban los días y por aquí no aparecía nadie».
Las soluciones provisionales que les dieron como opción no son las óptimas para personas que movilidad reducida. En la familia de Sabela hay tres, ni más ni menos. La casa está a nombre de Sabela y de su tío, aunque la habita ella con sus hijos. Diariamente, su tío y su mujer, ella con una minusvalía, frecuentan la vivienda. Además, ella está a cargo de su padre y de su abuela, ambos con problemas de movilidad: «No podían entrar ni salir de la casa si se quedaban aquí. A diario los recogía en su domicilio y los traía aquí. Mi abuela tiene 86 años, se maneja con andador o con silla de ruedas. Debido a esta obra me es imposible traerlos».
Tal y como indica Sabela Seco, tras un mes (cumplido el pasado jueves), el gobierno municipal informó de que el lunes el problema quedará finalmente zanjado.
Solución, antes del martes
El concejal de obras de Narón, Pablo Mauriz, indicó que está en contacto habitualmente con la familia afectada y que antes del martes estará solucionado: «É unha parte da senda que se vai aglomerar. A execución do aglomerado estaba planeada para hai 15 días, pero houbo un problema coa empresa e logo veu unha semana con festivos que quedou inhábil», explica el edil.
Desde el ayuntamiento insisten en trasladar sus disculpas por las molestias ocasionadas a la familia afectada, pero reiteran que ha sido un problema puntual y que la obra tiene como objetivo mejorar los accesos, y en ningún caso incomunicar a los vecinos de Cornido.