La Feria Vehículos de Ocasión reúne este fin de semana a los fanáticos del motor, con coches en rebajas en el aparcamiento de Odeón
15 abr 2023 . Actualizado a las 16:29 h.Si se rodase una película de la saga Fast & Furious en Galicia, necesariamente tendría que pasar por Ferrolterra. Desde el puente de As Pías hasta las carreteras por los altos de San Sadurniño, la pasión por el motor recorre las venas de la comarca. Así se demuestra este fin de semana en la Feria Vehículos de Ocasión que se celebra desde el jueves hasta el domingo en el aparcamiento subterráneo del centro comercial Odeón. Por primera vez en mucho tiempo concesionarios de la zona se reúnen para vender autos de segunda mano, seminuevos y de kilómetro cero. Al igual que en el cine, son rápidos, furiosos y además baratos. Los descuentos llegan a los 5.000 euros, «en una zona que controla muchísimo de motor», como indican los propios vendedores.
Entre los expertos en carrocerías se encuentra la naronesa Dolores López, que directamente se vuelca sobre el motor de un Kia acompañada de un grupo de amigos. «Yo vengo claramente a comprar, necesito un coche en el que vaya a gusto y estable en carretera, y la verdad es que me gusta este Kia», indica. En esta cita participan Autos Ferrol (Skoda, Seat, Cupra); Corgal Automóviles (Kia); Galcar (Mitsubishi, Subaru, Honda, SsangYong); Grupo Dimolk Antamotor (Nissan, Peugeot); Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai); Integral Motion (Opel); y Priorauto (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Citroën).
«Lo está haciendo tan bien que le vamos a rebajar bastante», se muestra admirado el vendedor de Corgal (Kia), Luis Miguel Gómez, sobre Dolores López. Y la señora recoge dispuesta el guante: «Pues si me hace una rebaja, habrá que hablarlo».
Esta naronesa tuvo en su vida «muchísimos coches y ahora tengo un viejo BMW, pero me gustaría cambiarlo». Luis Miguel Gómez celebra que «hay mucha gente en esta feria, todos controlan mucho de coches y estamos renovando los automóviles ya vendidos». De hecho, el concesionario Corgal ya vendió tres el primer día «y a las 20.00 horas del jueves tuvimos que ir a por otros para llenar el stand». A su lado, Juan Carlos Ruiz de Corgal A Coruña verifica que «hace años se hizo una feria parecida en el polígono Río do Pozo, pero no con las perspectivas de esta en Odeón».
En la feria se pretenden celebrar 300 operaciones de compraventa. De Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai) participan los comerciales Marcos Pena, Cristina Rodrigo y Juan Carlos Barro (responsable de seminuevos). Marcos afirma que «costó celebrar una cita por la que se lucha desde hace años, ya desde el primer día hubo ventas y se ofrecen descuentos de un 20 %». Pueden comprarse coches con rebajas de 3.000 a 5.000 euros. «La comarca tiene pasión por el motor y los ralis, la gente compra revistas y tunea los coches», apunta Marcos. Cristina añade que «el primer día hubo un bum y aquí hay más conocimiento que en otros sitios». Y Juan Carlos admite que «todos los clientes tienen más información que antes por Internet».
Entre los coches se pasean Elsa García y Manuel José Abeledo: «Queremos comprar un SUV cun bo maleteiro, primeiro compararemos as marcas e despois tomaremos a decisión». Porque el buen ferrolterrano sabe casi tanto de coches como un Steve McQueen en Bullitt por las calles de San Francisco.