El hotel Kensington de Narón, un homenaje al estilo británico, a la venta por 420.000 euros

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Hotel Kensington en Xuvia, Narón
Hotel Kensington en Xuvia, Narón JOSE PARDO

El emblemático establecimiento de Xuvia cuenta con 27 habitaciones y, a mayores, una vivienda para el futuro dueño en la primera planta

17 ene 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

El icónico Hotel Kensington, con un toque británico impregnado por la experiencia de su dueño en Inglaterra, abrió sus puertas en 1986 en Xuvia. Su propietario, Manuel Celestino Gregorio, con una exitosa trayectoria hostelera en las islas británicas, donde llegó a ser jefe de sala en Londres, le puso el nombre en homenaje a aquella estancia inglesa y también le añadió guiños de aquella experiencia. Después también creó la tienda de deportes Kensington y el equipo de fútbol sala Kensington. No tardó en convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos y modernos de la ría de Ferrol, una de las insignias de Narón en la carretera de Castilla y junto a Megasa. A principios de mayo de 2023, su propietario cerraba sus puertas y ya en agosto fallecía dejando un gran recuerdo entre sus familiares y amigos. Ahora, el hotel se encuentra a la venta en los portales inmobiliarios por un precio de 420.000 euros.

El establecimiento hotelero cuenta con 27 habitaciones, y a mayores dispone de una vivienda para el futuro propietario en la primera planta. Todos los dormitorios están equipados con baño, dispone de un restaurante creado hace más de 20 años y con categoría de dos tenedores, cafetería, zona de lavandería y dos terrazas. Ubicado en el número 832 de la carretera de Castilla, también tiene dos salones que se pueden unir para capacidad total de 60 personas (por ejemplo, para reuniones de trabajo).

Antes de su cierre, el hotel trabajaba todo el año y solo descansaba dos semanas en Navidad. Se construyó en 1985 con seis plantas y 830 metros cuadrados, y se sometió a dos reformas en 1994 y 2004. Se encuentra a un paso del paseo marítimo de Xuvia y del Camino Inglés de Santiago.  

La vivienda de la primera planta ocupa 100 metros cuadrados con cuatro habitaciones, un salón y dos baños (uno en suite). Permite tanto ampliar alojamiento, como crear espacio para el personal o acondicionar cinco habitaciones más. Se encuentra además totalmente equipado, listo para abrir las puertas.