El centro comercial Odeón de Narón está en venta

F. F. FERROL

NARÓN

José Pardo

Los fondos Eurofund y Patron buscan comprador para las instalaciones naronesas, que adquirieron en el 2015

23 feb 2024 . Actualizado a las 20:32 h.

El centro comercial Odeón de Narón está en venta. Sus actuales propietarios, los fondos Patron Capital y Eurofund, buscan comprador para las instalaciones de casi 25.000 metros cuadrados, inauguradas en el 2002. Alberga 65 locales comerciales, siete de ellos cerrados. Fuentes de las empresas propietarias declinaron realizar declaraciones al respecto de esta operación, aunque otras fuentes del mercado la confirmaron.

Patron y Eurofund son los cuartos dueños del espacio naronés. Así, el centro comenzó su andadura con Construcciones Odeón, que lo gestionó entre el 2002 y el 2003; luego pasó a manos del banco de inversión alemán Aareal Bank (2003-2006) y el grupo portugués Amorín (entre 2006 y 2015, cuando se denominaba Dolce Vita Odeón). En el 2015, el activo inmobiliario fue adquirido por Eurofund y Patron, que realizaron una inversión de diez millones de euros en su reforma integral. Ahora, nueve años después, lo sacan a la venta.

De acuerdo con la información publicada por el diario económico Cinco Días, los fondos han encargado el proceso de búsqueda de compradores a la consultora CBRE. Además de Odeón, las compañías también quieren desprenderse de los otros tres centros comerciales que poseen en España: Alzamora en Alcoy (Alicante), Mirador de Cuenca y Los Alcores en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Por los cuatro quieren ingresar en torno a unos setenta millones de euros. Fuentes del mercado citadas por Cinco Días avanzaron que los vendedores ya negocian el traspaso de los activos con un fondo de origen mexicano. 

Patron es una gestora de fondos londinense, mientras que Eurofund es el vehículo inversor del empresario Ian Stanford.

Odeón fue el primer centro comercial de la comarca de Ferrol. Alberga tiendas de las principales marcas de ropa, como Zara o H&M, aunque Inditex cerró en el 2021 Massimo Dutti y Oysho.

El espacio naronés fue hegemónico durante once años, hasta que en el 2013 llegó la competencia al abrir Parque Ferrol.