Los naroneses se pondrán al día sobre servicios financieros y bancarios

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Cajero automático
Cajero automático ADRIÁN BAÚLDE

Tendrán cuatro charlas impulsadas por el Instituto Galego do Consumo e da Competencia

11 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobre tarjetas de crédito y débito, cuentas de pago básicas, y todo tipo de servicios financieros y bancarios se podrán formar los vecinos de Narón gracias a las charlas que anuncia el Concello. El centro municipal de mayores Manuela Pérez Sequeiros acogerá durante marzo y abril cuatro encuentros impulsados por el Instituto Galego do Consumo e da Competencia.

Según informó la concejala de Promoción Económica, Olga Ameneiro, la primera de las charlas será este martes 12 de marzo a las 17.00 horas. Y abordará precisamente «os servizos financieiros e bancarios, contas de pago básicas, tarxetas», en una cita de entrada libre hasta completar aforo. Por ejemplo, se explicarán «os diferentes medios de pago, créditos ao consumo, tarxetas revolving, riscos de sobreendebedamento así como comisións bancarias». Los consumidores tendrán así información «sobre os seus dereitos e ferramentas existentes para reclamalos».

La siguiente convocatoria será el día 26 sobre derechos básicos y procedimientos para las reclamaciones. Y el 2 de abril, se hablará de servicios en el hogar, luz o gas. Por último, el 9 de abril la charla versará sobre consumo responsable y decisiones de compra (precios, etiquetado). Todas se celebrarán entre las 17.00 y las 18.00 horas.

El Concello de Narón colabora en la iniciativa, impulsada por la Xunta en la campaña Infoconsumo, con el objetivo de «achegar aos veciños e veciñas información e asesoramento en materia de consumo naqueles temas de maior interese». Coinciden con el Día dos Dereitos das Persoas Consumidoras e Usuarias.