O Encontro do Soriano abre nueva etapa en Narón: «Nos emociona mucho tener reservas de mesas antes incluso de abrir»

c. lópez / a.u. FERROL / LA VOZ

NARÓN

Los propietarios de la parrilla O encontro do soriano
Los propietarios de la parrilla O encontro do soriano Carlos Carballeira

O Encontro do Soriano deja atrás Esteiro y se traslada a un nuevo establecimiento en la carretera de Castilla en Narón

10 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sorianos Lola Muñoz y David Palomo se vieron obligados a abandonar el anterior local a finales de abril en Ferrol porque no reunía las condiciones que ellos requerían. Tras meses de gestiones y un traslado hasta el número 666-668 de la Carretera de Castilla (Narón), O Encontro do Soriano reabre sus puertas mañana, jueves, a las 18.00 horas.

La camarera y copropietaria del negocio valora de forma muy positiva la reacción de la clientela durante los nueve meses que estuvieron abiertos en Esteiro: «La gente acogió superbién nuestra gastronomía. El torrezno, el cordero y los caracoles, aunque parezca sorprendente, tuvieron mucho éxito». Pese al buen recibimiento y la fama cosechada, Lola confiesa que abrir cada mañana llegó a suponer un auténtico infierno debido a los desperfectos del bajo en el que decidieron arrancar su negocio. «En cuanto se acercó el invierno y comenzamos a tener más clientes, no pararon de surgir problemas: había inundaciones, las ventanas de madera parecían cataratas; se iba la luz; la extracción se estropeaba… Acabó siendo un gasto permanente que no nos correspondía», recuerda la hostelera.

Si bien este primer local les generaba dudas desde un inicio, las Navidades supusieron un punto de inflexión. Durante el mes de enero, valoraron los pros y contras que llevaba consigo el establecimiento con el que se habían dado a conocer y finalmente decidieron que en el 2024 trasladarían su parrilla fuera de Ferrol.

De la antigua carta mantienen la mayoría de platos, asegurando que ha sido configurada «por y para el cliente» en base a los productos más demandados. Siguen ensalzando el clásico torrezno de Soria, pero implementan ahora la opción de menú del día gracias a las instalaciones de las que disponen con el nuevo establecimiento. Lola adelanta: «Contamos con carbón y horno de leña, lo cual está genial porque, fundamentalmente, trabajamos brasa y parrilla... En eso David —único chef del local— es todo un experto. También tenemos la parrilla abierta, por lo que la gente va a poder ver cómo se cocina mientras come».

Una hostelería amable

Aseguran que, en sus experiencias previas como trabajadores del sector, no les han tratado bien. Por ello, quieren apostar con su negocio por una forma amable de ejercer la profesión. «La hostelería está denostada por culpa de personas que tratan mal a sus empleados. En el fondo yo sé que no es así; nos dedicamos a algo que puede ser muy divertido».

A punto de estrenar nueva ubicación y logo, diseñado por la también camarera y encargada de redes Fany Sánchez, los propietarios de O Encontro afirman que quieren seguir luchando por su sueño y celebran a todos aquellos clientes que les han mostrado su apoyo durante estos meses de parón: «Mucha gente nos ha ido preguntando por la fecha de regreso. Nos emociona mucho tener reservas antes de la inauguración».