Con 273 elementos de iluminación, castañas asadas y leche
06 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con 273 elementos de iluminación, entre los que se incluyen cuatro árboles gigantes, Narón prendía este jueves la llama de la Navidad. Con castañas asadas, leche y más estrellas que en el cielo, el tradicional encendido se celebró ante el asilo de Piñeiros. Y se inició por el abeto natural gigante de 25 metros de altura, dotado con lágrimas, flash y microlámparas LED de súper brillo. Por delante queda más de un mes de brillo y fantasía por las calles de Narón.
La alcaldesa Marián Ferreiro se encargó de pulsar el encendedor, acompañada de miembros de la corporación, personal de la residencia y vecinos. Todo el alumbrado incluye esos cuatro árboles gigantes: además del de Piñeiros están el abeto natural de diez metros en la plaza Árbore Chafarís (también con lágrimas, flash, LED), un árbol simulando un pino italiano de diez metros en la plaza de la Constitución, y otro similar en la Álvaro Paradela. El edificio del Concello ya cuenta con sus cascadas y la plaza de A Gándara con un paraguas formado por 24 tiras de 12 metros de microled.
La plaza del colegio Ponte de Xuvia tiene un techo de luz formado por quince guirnaldas microled de 56 metros de longitud. El Concello volvió a elegir «cores como o branco frío e cálido, o azul, gris e vermello».