Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una empresa de Narón logra desmontar una denuncia falsa sobre el desgaste de un camión

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

NARÓN

Imagen de archivo del juzgado de Ferrol
Imagen de archivo del juzgado de Ferrol JOSE PARDO

La firma de transporte Aberfura aportó informes de los fabricantes para verificar que usa neumáticos en buen estado

15 mar 2025 . Actualizado a las 16:57 h.

Una empresa de transporte con sede en Narón, Aberfura, ha logrado desmontar una denuncia falsa promovida por uno de sus conductores y en la que se aseguraba que los camiones llevaban ruedas en mal estado. El abogado Iván Dobarro detalla que este extrabajador denunció a sus empleadores por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por el mal estado que presentaban los neumáticos en un viaje que tuvo lugar el 19 de abril del 2024.

Dobarro detalla que incluso aportaron un informe pericial elaborado por técnicos de la marca de las ruedas: «Una vez finalizado el procedimiento judicial y tras las pertinentes investigaciones, tanto policiales como judiciales, y a instancia de la Inspección de Trabajo, la empresa Aberfura Transportes de Mercancías S. L. pudo rubricar y demostrar, con los informes técnicos aportados que verificaban el buen estado de los neumáticos objeto de la controversia, que no se produjo anomalía ninguna en dicho vehículo, como así declaraba el extrabajador», detalla el letrado que incide en la firmeza de esta resolución judicial que decreta el archivo de las actuaciones contra sus defendidos.

Denuncia por difamación

Sin embargo, el proceso no está cerrado, ya que los directivos de la Aberfura, Antonio Montero y Luis Sachocos, anuncian que han iniciado una serie de acciones judiciales porque consideran que se ha manchado el buen nombre de su trabajo.

En este sentido, aclaran que «se ha vulnerado la imagen de la empresa, el honor de sus mandatarios y la reputación tanto de la empresa como de sus dirigentes, motivo por el que se inicia un proceso para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados en el seno de la empresa», según detalla Iván Dobarro, director de la delegación de Valdoviño Dobarro&Asociados Abogados.