La Diputación financia la obra, de tres kilómetros, que da acceso a varias playas
20 oct 2022 . Actualizado a las 22:05 h.La Diputación de A Coruña ha adjudicado las obras de la senda peatonal de más de tres kilómetros que comunicará los núcleos eumeses de Ventosa, Vizus, O Portiño y Centroña, «garantindo a seguridade dos peóns que transitan polas marxes da estrada DP-4803», subrayan desde la Administración provincial. El presupuesto es de 1.108.202 euros y el plazo de ejecución, de cuatro meses. Afecta a una vía con elevado volumen de tráfico diario, al tratarse de la conexión entre los concellos de Miño y Pontedeume por la costa, que da acceso a varias playas eumesas.
El alcalde y portavoz del Gobierno provincial, Bernardo Fernández, destaca la importancia de esta obra, «moi demandada pola veciñanza desde hai anos». «Suporá unha mellora importante da seguridade para as numerosas persoas que se desprazan a pé pola zona para ir ás praias, ao cemiterio ou ao local social, e que ata agora teñen que transitar pola estreita marxe da calzada», subraya el regidor.
Conexión completa con Miño
Con esta actuación se completa la construcción de sendas entre los dos concellos. Las primeras se trazaron en Miño, hace décadas, y en 2015 se ejecutó la que comunica Perbes con Boebre. El último tramo es el de Centroña, por lo que, cuando finalicen los trabajos, «a estrada contará cunha senda na súa totalidade».