Una hostelera denuncia al alcalde de Pontedeume por una supuesta agresión en las fiestas
PONTEDEUME
Bernardo Fernández niega los hechos: «En ningún momento houbo empuxón»
14 sep 2023 . Actualizado a las 19:52 h.La Guardia Civil confirma que el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), ha sido denunciado por una presunta agresión en las Festas das Peras. La denuncia fue presentada por una hostelera del municipio el día 8 de septiembre, ante la Guardia Civil de Pontedeume. Según confirma el Instituto Armado, se han abierto diligencias y tras la toma de declaración a los testigos dicha denuncia ya se ha remitido a los Juzgados de Betanzos. La hostelera acusa al regidor de presuntamente zarandearla en la terraza de su local el día 7. Bernardo Fernández niega los hechos y anuncia que ejercerá las acciones necesarias «na defensa da miña honra».
El propio regidor, del PSOE, lanzó este jueves un comunicado en el que relata su versión de lo ocurrido. La denunciante no ha querido hacer declaraciones sobre los hechos. Según Bernardo Fernández, que también es secretario provincial del PSdeG, dos días antes de las Festas das Peras esta hostelera y otros establecimientos solicitaron la instalación de una barra de venta de bebidas en la vía pública. Con informe desfavorable de la Policía Local, se desautorizó esa barra. El día 7, el alcalde salía del Concello tras la lectura del pregón por el pianista James Rhodes. Y en la terraza del local de la denunciante se puso a charlar con una persona que anteriormente había sido auxiliada por desmayo. Según la versión del regidor, «escoitei como detrás de min alguén me increpaba, era a propietaria do local que recriminaba que non se lle autorizara a instalación da barra».
El alcalde asegura que intentó dialogar con ella, «o único que fixen de forma suave e respectuosa foi separar os seus brazos para tentar que se tranquilizara, en ningún momento se produciu pola miña parte ningún tipo de empuxón nin comportamento agresivo». Añade que cuando se aclare lo ocurrido «exercitaranse pola miña banda as accións en defensa da miña honra». En otro comunicado, el BNG muestra «a nosa repulsa ante este lamentable incidente e a solidariedade coa vítima» y pide un pleno extraordinario.