Coliseo, la discoteca de Pontedeume que arrasa los lunes, regresa a los 2000 los viernes: «Va a ser un verano de locos»
PONTEDEUME
La nueva aventura estival comenzará el día 19 con el DJ Wenry, el residente en los comienzos de este siglo, y entrada gratuita
20 jul 2024 . Actualizado a las 21:01 h.Si el verano pasado, el punto fuerte en la discoteca Coliseo llegó de la mano de los lunes, este año, a Ángel Martínez Quintiá, Pibe, se le ha ocurrido una nueva propuesta, esta vez pensando en los viernes. A partir del 19 de julio, las noches del último día de la semana sonará la música de los primeros años 2000 en la sala de Pontedeume. «Queremos volver a los 2000 todos los viernes del verano, hasta el 30 de agosto, y con entrada gratuita», explica. Contará para ello con el DJ residente de aquellos años, Wenry.
Pibe confía en que la aventura funcione: «La idea es retomar esa época porque en verano el público cambia, no hay tanta chavalada como en invierno». Este guiño a los viernes no significa que vaya a dejar de potenciar los lunes estivales. Todo lo contrario. «Empezamos el día 15 de julio y seguiremos, la gente ya llevaba tiempo escribiéndonos y pidiéndonos entradas anticipadas. Creo que va a ser un verano de locos. Seguimos con la apuesta de ser referente en Galicia, los lunes», recalca este empresario.
Son lunes que acaban en martes, puesto que arrancan a las 00.30 y aguantan hasta las 05.30. A finales de agosto del año pasado, Pibe reconocía que no esperaba la respuesta que tuvo esta iniciativa. Entonces habló de un verano «de los que hacen época», después de unos años duros por las consecuencias de la pandemia, y espera que el de 2024 se no quede atrás. En realidad, los lunes de Coliseo ya venían de atrás, de cuando en 2019 Pibe habló con Dumore para pinchar ese día que casi nadie quiere, y el disyóquey vigués le contestó: «Tú estás loco». «Bendita locura», dice ahora.
El verano previo al covid «hubo gente en julio y en agosto se llenó». Los años 2020 y 2021 no cuentan, por el impacto brutal de la crisis sanitaria. En 2022, los lunes «funcionaron bien», pero en 2023 se superaron, con clientes de toda Galicia e incluso peregrinos que aplazaban un día el inicio de la siguiente etapa para gozar del ambiente de la sala eumesa.