El K-2 de Santiago Cruz y Antón Rey, del Náutico Firrete, gana la edición 57 de la Baixada do Eume
PONTEDEUME
Los eumeses también ganaron la clasificación absoluta por clubes
04 ago 2024 . Actualizado a las 19:15 h.El K-2 de Santiago Cruz y Antón Rey, del Náutico Firrete, fue el ganador de la Baixada do Eume, que esta temporada celebró su edición 57. En K-2 mixto la primera posición fue para José del Valle y Verónica del Valle, del Naval de Pontevedra, mientras que el K-1 sénior hombre la primera plaza fue para Jesús Rodríguez, del Fluvial de O Barco. El vencedor en la categoría de K-1 mujer sénior fue para Emma González Estebaranz, del Alberche Kayak-Madrid, mientras que el ganador en la prueba de C-1 hombre sénior fue Pablo Provecho Mosquera, del Club Náutico Firrete.
El Club Náutico Firrete, el organizador de la prueba, fue el vencedor absoluto por equipos, sumando un total de 1.647 puntos. La segunda posición en el podio fue para otro equipo de la zona el Club Cabanas KDM que sumó 978 puntos, mientras que la tercera plaza la ocupó el Club Fluvial de O Barco con un total de 770 puntos.
Un total de 186 palistas, llegados de distintos puntos de la comunidad gallega, participaron en este descenso, una prueba que goza de una gran solera en Galicia. Todos ellos fueron fuertemente ovaciones durante todo el recorrido por el gran número de público que presenció la competición en los márgenes del río.
La salida se dio en uno de los refugios del río, mientras que la llegada, también con mucho público, se produjo en el puente, ya en la localidad de Pontedeume, en la desembocadura del río Eume, en donde, como es tradicional, estuvo situada la línea de meta.
Al final de la competición, en Pontedeume, se procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados en cada una de las categorías.