Un castaño de grandes dimensiones invade una pista de Pontedeume: «Varios alumnos llegaron tarde a clase»
PONTEDEUME
El bus escolar no pudo circular hasta que se liberó la vía y los estudiantes fueron trasladados al IES de Breamo en vehículos de Protección Civil y Policía Local
17 oct 2024 . Actualizado a las 16:38 h.Varios alumnos del IES Breamo, de Pontedeume, han llegado tarde a clase esta mañana, sin pretenderlo. El autobús escolar en el que iban se encontró con un árbol que invadía por completo la pista en el lugar de O Grobe, en la parroquia de Andrade.
El aviso llegó a primera hora de la mañana y los bomberos del Consorcio Provincial con sede en As Pontes, con ayuda de voluntarios de Protección Civil de Pontedeume, trabajaron durante más de tres horas para conseguir apartar el castaño de grandes dimensiones que se habían desprendido sobre la vía.
La Policía Local señalizó y desvío el tráfico por la pista que va hacia la iglesia, pero el bus tuvo que esperar a que quedara expedita la carretera para poder circular. La maniobra de marcha atrás hasta un punto en el que pudiera girar resultaba demasiado complicada.
En el interior del autobús había nueve menores, que se dirigían al IES Breamo. Protección Civil llevó a siete hasta el centro educativo y la Policía Local, a los otros dos, y llegaron al instituto pasadas las nueve de la mañana, al menos media hora más tarde de lo habitual.
El cepo del árbol permanece en el margen del vial, de titularidad de la Diputación Provincial de A Coruña, junto a varios troncos, que no afectan al tráfico rodado. El incidente también afectó al tendido eléctrico y dejó sin luz a varios vecinos.