Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Pontedeume presentará su primera feria del queso en el Cheese Fórum

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

Puestos del mercado municipal eumés
Puestos del mercado municipal eumés CESAR TOIMIL

Merca Queixo se celebrará a lo largo del mes de abril, impulsado por el Concello

23 mar 2025 . Actualizado a las 10:43 h.

Merca Queixo será la denominación de la primera feria dedicada a este producto organizada por el Concello de Pontedeume. El evento se presentará el martes, 25 de marzo, en el Cheese Fórum de A Coruña, dentro del Fórum Gastronómico de Expocoruña.

El Ayuntamiento promueve esta feria, en colaboración con el colectivo de comerciantes UCOA, la Cooperativa de Produtores do Campo Capela, Leche Celta y la Diputación.

El objetivo radica en «poñer en valor a gran tradición de produtos alimentarios artesanais, en particular do queixo, alimento básico con milenios de historia», apuntan fuentes municipales. El alcalde, Bernardo Fernández, invita a acudir a la presentación, y la edila de Turismo e Promoción Económica, Ángela Piñeiro, incide «no compromiso do goberno local cos pequenos produtores e o comercio».