El Concello, Viaqua y el 112 investigan por qué han aparecido aguas negras en la zona, el viernes y esta mañana
13 jul 2024 . Actualizado a las 13:02 h.El baño en la Praia Pequena de A Frouxeira, en Valdoviño, ha quedado prohibido de forma temporal debido a un vertido detectado este viernes, según informa el Concello. El alcalde, Alberto González, explica que ayer por la tarde recibió un aviso «denunciando a presenza de augas negras na zona». Hasta allí se trasladaron agentes de la Policía Local y personal de Viaqua, la empresa concesionaria del servicio de saneamiento, para comprobar qué había sucedido.
El regidor asegura que no se han detectado fugas en las canalizaciones, «nin o arrastre de terras á auga», por lo que la situación se ha normalizado. No obstante, señala, esta mañana «volveu repetirse a situación». De nuevo fueron alertados tanto la Policía Local como Viaqua, cuyos operarios han regresado a la zona.
De momento, no se ha localizado ningún foco «dese suposto vertido», como indican fuentes municipales. A los trabajos se ha sumado el servicio de Emerxencias 112 y se ha optado por restringir el baño en esta zona del arenal, «á espera de poder dar coa orixe e poñer remedio ao problema» de manera definitiva.