La jornada de hoy también será especial para muchos de los exjugadores del CD Ourense y otras personas vinculadas al equipo en cursos anteriores, en concreto a las temporadas 1985/86 y 1986/87.
La jornada arrancará en O Couto a las 20.30 horas, con un encuentro entre los componentes de las plantillas de aquellos años, junto a técnicos y directivos que formaron parte de aquella que fue una de las épocas doradas de la entidad.
Aprovecharán la oportunidad para realizar una ofrenda en recuerdo de sus compañeros de aquel entonces ya fallecidos, como son Lito y, más recientemente, Manolo Preciado.
El acto encabezado por el capellán del club, don Jose Emilio, contará además con la presencia de los presidentes Jorge Bermello e Indalecio Vidal, además de entrenadores como Mario Guede y del resto de componentes de las directivas de la época.
Además de la emotiva ofrenda, se cerrará la convocatoria con una cena de confraternidad, que, a buen seguro, dará lugar a reavivar numerosos recuerdos y anécdotas de la historia del club ourensanista; teniendo en cuenta además de que se trataba de campañas en las que la mayoría de los futbolistas procedían de la cantera provincial, con mínimas excepciones como la del recordado exjugador y exentrenador cántabro.