Vicogalo entre 10 proyectos de empresa agroalimentaria elegidos
16 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La prestigiosa Fundación Juana de Vega seleccionó diez proyectos entre 140 que concurrieron a la convocatoria de su Primer Programa de Apoyo al Emprendimiento Agroalimentario, iniciativa pionera con la que la fundación trata de mejorar el tejido empresarial y el progreso económico y social en el medio rural gallego. Uno de esos 10 proyectos es el presentado por Vicogalo, la co operativa que articula todo el plan del Galo de Curral.
David Sueiro, presidente del colectivo presentó la candidatura a final de año y acaba de ser seleccionada. En un hecho de gran dimensión para todo el proyecto del Galo de Curral porque implica apoyo económico, orienta el proyecto al mercado y pone en valor activos rurales improductivos.
Pero no sirve cualquier proyecto. Debe basarse en «diferenciación, innovación y calidad». La Fundación, primero captó proyectos con apoyo de Agader y otras entidades, luego seleccionó una decena, entre ellos el de Vicogalo. Ahora el proyecto ya se activa perfilando la idea de negocio, el perfil estratégico y se definirá un plan de empresa y de negocio. Vicogalo recibirá asesoramiento de gestión y herramientas para encaminarse al éxito.
Respaldo económico y técnico
También tendrá apoyo en la fase de implantación de la empresa, en el lanzamiento de sus productos y apoyo directo en las primeras fases de puesta en marcha con asesoramiento técnico y jurídico.
Todo esto es posible porque la Fundación Juana de Vega trabaja con colaboradores cualificados como el IGAPE y Caja Rural.
David Sueiro, el presidente de Vicogalo, consultado ayer, se mostraba entusiasmado con la selección por sus importantes repercusiones sobre el futuro del Galo de Curral. Consideró que «é un recoñecemento a viabilidade empresarial do noso proxecto o feito de ser seleccionado entre dez como os máis ambiciosos de Galicia no campo agroalimentario».
Sueiro entiende también que el reconocimiento y todo el proyecto de Juana de Vega «vainos servir para afianzar a nosa estratexia cara a internacionalización do producto que é o futuro de Galo de Curral, permitiranos montar a infraestructura necesaria para sacar ó mercado internacional o galo de Curral como producto gourmet».