Los vigilantes de seguridad quieren saltar al Ángel Carro

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

FIRMAS

OSCAR CELA

La protesta podría costarle a cada uno de los guardas 3.100 euros y al club una multa de entre 6.000 y 12.000

10 may 2013 . Actualizado a las 09:26 h.

Los vigilantes de seguridad de Sequor no subrogados a Prosetecnisa quieren volver a llevar sus protestas al partido del Lugo y tienen previsto hacerlo en el partido de este domingo en el Ángel Carro. La idea de los guardas de saltar al césped del campo con las pancartas activó las alarmas del Lugo, cuando llegó a oídos de sus directivos, que decidieron enviar un emisario para convencerlos de las consecuencias de esta acción, tanto para ellos como el propio club, dado que incluye sanciones económicas para las dos partes.

La multa por cada vigilante de seguridad que salte al campo sería de 3.100 euros. A eso se le añadiría la prohibición de entrar a los partidos durante seis meses. Las sanciones no acaban ahí, el Lugo sería multado con entre 6.000 y 12.000 euros.

En el fondo norte

Los vigilantes de Sequor no subrogados por Prosetecnisa estaban ayer a la espera de noticias del Lugo. Podrían permitirles el acceso gratis al campo y desplegar las pancartas detrás de la portería del fondo norte. Allí sería una buena posición, sobre todo, teniendo en cuenta las retransmisiones de televisión.

Los afectados quieren llevar su protesta al Ángel Carro porque los vigilantes que trabajarán durante el partido son los mismos que contrató Prosetecnisa para sustituirlos en el Santo Anxo, que realizan este servicio a mayores, según señaló la CIG.

Los 13 trabajadores que quedan, después de que cuatro de ellos aceptaran la propuesta de la empresa de contratarlos sin las condiciones inherentes a la subrogación, llevan seis meses sin cobrar. La situación para las familias es insostenible. Muchas de ellas son habituales del Banco de Alimentos, de Cáritas y de otras organizaciones de tipo social que contribuyen a solucionar necesidades básicas.

Los afectados continúan haciendo turnos en la caravana instalada ante la Xunta de Galicia, a la espera de que salgan los juicios. El primero de los señalados corresponde a uno de los vigilantes que prestaba sus servicios en la empresa Ingemarga, de Guitiriz. El resto de los compañeros están a la espera de que se fijen las fechas de las vistas, después de que Prosetecnisa no se presentara a ninguna de las conciliaciones.

trabajadores en conflicto protestas con repercusiones