Felices Fiestas: Las mejores formas de sorprender con el regalo de Navidad

La Voz REDACCIÓN

FIRMAS

La decoración de los regalos de Navidad cada vez se cuida más. Tan importante es lo de dentro como lo de fuera. Aquí te damos algunas claves para acertar con los paquetes

26 dic 2014 . Actualizado a las 17:43 h.

Felices Fiestas son las que el mundo vive estos días. Después de la visita de Papá Noel el 25 de diciembre, mayores y pequeños esperan con ansia la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que vendrán cargados con bonitos regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante estos últimos meses. Los regalos se han convertido en verdaderas obras de arte y lo de fuera ha empezado a ser tan importante como la de dentro. La decoración de los paquetes de Navidad cada vez se cuida más. Paquetes personalizados con tiza, pegatinas con mensajes y un sinfín de manualidades decoran los presentes que se regalarán en estas Felices Fiestas.

¡Qué regalo tan bonito! Me da pena abrirlo. Es una de las frases que más se repite en estas Felices Fiestas. Si es importante acertar con el regalo de la pareja, los padres o la abuela, igual o más lo es el envoltorio y los detalles que lo acompañan. Los papeles de regalo llamativos, los lazos repollo y la mezcla de muchos colores en un mismo paquete han pasado a mejor vida. Las tiendas y grandes establecimientos tratan de sorprender cada año con el empaquetado de sus regalos. También puedes hacerlo tú mismo. Si te apetece que todos los paquetes lleven un envoltorio similar, y quieres llenarlos de mensajes personalizados para tus familiares, prepárate para el DIY (Do It Yourself) más mágico del año.

La técnica del scrapbook, con millones de adeptos en todo el mundo, que consiste en personalizar los álbumes de fotografías con recortes, pegatinas y collage, se ha extendido a la decoración de los regalos en estas Felices Fiestas. No se trata de poner más capas que una cebolla a los regalos, pero cada detalle es importante. Cuida el envoltorio interior, se suele utilizar papel seda, que protegerá ese marco de fotos o esa camiseta que has comprado para regalar. Para sorprender al destinatario del paquete, puedes incluirle una tarjetita con frases como «Espero que te guste» o «Con cariño», e incluso ponerle alguna chuchería como una piruleta o gominolas.

Pero para sorprender con los regalos de Navidad existen cientos de posibilidades y hay quien también recurre a las llamativas pegatinas personalizadas, como las que se pueden encontrar en Mr. Wonderful. En estas Felices Fiestas cualquier cosa vale para sorprender a los más queridos y detalles tan sencillos como estos harán de tu regalo un paquete muy especial. El envoltorio es donde más atención hay que prestar. El papel kraft, de un solo color o de varios, se ha impuesto con fuerza, simulando con nostalgia a los paquetes que antiguamente llegaban por vía postal. Si lo eliges negro o si compras papel pizarra, podrás diseñar con tiza los propios dibujos de tus regalos. Una idea divertida y que encantará a tus familiares.

¿No encuentras un papel para envolver regalos en estas Felices Fiestas?

Deja de buscar. En estas Felices Fiestas si de verdad quieres sorprender lo mejor es que lo hagas con un regalo hecho por ti mismo. No requiere mucho esfuerzo y la diferencia puede ser realmente sorprendente. Aquí te damos las claves para poder dibujar y colorear tu propio papel para envolver tus regalos de estas Navidades. Para realizar tu propio papel de regalo pizarra solo necesitas comprar, papel seda, cuerda de embalar, washi tape, tarjetitas, pegatinas con motivos navideños, una caja kraft, papel de regalo pizarra, tiza o boli efecto tiza y cuerda roja y blanca. Preparate para dejar a todos tus familiares realmente sorprendidos, porque en estas Felices Fiestas, tus regalos, triunfarán seguro.

En primer lugar debes reunir lo necesario. En muchas papelerías y tiendas especializadas en materiales para decorar los regalos en estas Felices Fiestas puedes encontrar gran variedad de productos para envolver tus paquetes. Si no, siempre queda la opción de Internet. Si el regalo es ropa, o un artículo frágil, puedes hacer un envoltorio interior. Para ello, una papel seda y cierra el paquete con washi tape (cinta adhesiva de colorines). Tus paquetes de estas Felices Fiestas pueden ir también decorados con cuerda blanca y una tarjeta. Para que el paquete quede seguro, mete el regalo en una caja kraft. Luego envuélvelo con papel pizarra. Por lo general suele ser un papel bastante rígido, así que pon bastante cinta adhesiva.

Por último llega el toque decisivo para sorprender y marcar la diferencia en tus regalos para estas Felices Fiestas. Para hacer tus propios dibujos, lo mejor es que hagas plantillas antes en un folio y las recortes, de esta forma se simplificará mucho el trabajo y no habrá lugar a estropear todo el trabajo anterior. Así, después solo tendrás que dibujar el contorno y añadir algún que otro detalle. Ata la cuerda alrededor del paquete y pega algunas de las pegatinas que has comprado.

Los escaparates se visten de gala para celebrar estas Felices Fiestas

El 24 de diciembre, arrancaron oficialmente dos semanas navideñas invadidas por los villancicos, repletas de encuentros con amigos, cenas en familia, regalos y mucha fiesta. Pero el escenario lleva preparándose ya semanas. Los escaparates de las tiendas de las grandes ciudades son auténticas obras de arte en esta época, pero ¿cuáles son los más bonitos de todo el mundo? La respuesta es sencilla: las vitrinas londinenses. Desde hace más de un mes, los establecimientos de la capital británica lucen sus mejores galas con juegos de luz y originalidad para cautivar a la gente de todos las edades y desearles unas Felices Fiestas.

Los míticos almacenes de lujo Harrods cubren sus fachadas estas Felices Fiestas con luces y en sus escaparates cuentan la historia de La tierra de hacer creer a través de los distintos escaparates en los que presentan piezas únicas de marcas internacionales de moda, belleza, hogar y juguetes. La tienda hace una versión contemporánea de la tradición frente a un paisaje escandinavo con abedules plateados, cielos helados azules y ventisqueros, en la que ponen su granito de arena diseñadores británicos como Stella McCartney y Matthew Williamson. Papá Noel acompañado de un buen grupo de renos, un osito de peluche gigante, soldados de juguete vestidos de diseño, un reloj con frascos de perfume en cada hora, una bailarina que gira y, cómo no, ratoncillos vestidos con el tradicional verde de la marca Harrods.

Mientras, la tienda Selfridges apuesta este año por celebrar el arte de la narración y el poder de encantamiento con la campaña Destino Navidad. Cada escaparate de la popular tienda con bolsas amarillas evoca un cuento de hadas surrealista o a un clásico libro de cuentos para niños. Entre los escogidos está Rapunzel, un cuento de hadas de la colección de los Hermanos Grimm, un patito no tan feo con un vestido de plumas de AF Vandevorst y un osito Paddington recién llegado a la estación de tren de Londres del mismo nombre. Hay también una araña de oro de la que cuelgan zapatos de tacón, bolsas con joyas y gafas de sol. Pero lo más sorprendente son las cifras de la decoración navideña de la tienda: en el interior hay 197.000 adornos de colores para los balcones y techos, junto a 1.005 árboles para poder pasar unas Felices Fiestas.

El encendido navideño comenzó para muchas tiendas a finales de octubre y para algunos ciudadanos es excesivo. «Es demasiado pronto para anunciar la cuenta atrás para la Navidad», dice Anna, que está con sus hijos en la céntrica calle Oxford, parando en cada escaparate a hacer fotos e intentando hacerse un hueco para ver entre tanta gente. A pocos metros de la tienda Selfridges está la tienda central de la cadena John Lewis, que ha gastado siete millones de libras en su campaña navideña de este año, centrada en la historia de un niño y su amigo pingüino, con un anuncio de dos minutos que se ha convertido en uno de los más populares de estas Navidades.

Más de 40 tiendas de John Lewis en el Reino Unido tienen en sus escaparates la cueva del niño en la Antártida, con la que se presenta un contenido educativo sobre la difícil situación en la que está del pingüino emperador, que se encuentra en grave peligro de extinción. En el caso de la mítica Mark & Spencer, estas Felices Fiestas han lanzado un anuncio de televisión que insta a los compradores a «creer en la magia y la chispa». Participan la supermodelo Rosie Huntington-Whiteley y la actriz Helena Bonham-Carter, pero para muchos la verdadera estrella es el terrier Sparkle. Mientras, para los más pequeños el paraíso se encuentra en la tienda de juguetes Hamleys en la calle Regent. Sus escaparates cuentan con TY Frizzys, Beanie Boos, Beanie Buddies y Peppa Pig. Esta tienda está considerada por muchos la tienda de juguetes más bonita del mundo. En total cuenta con 40.000 juguetes desplegados en siete pisos en una de las calles más céntricas de Londres.