Roberto Gayoso deja el Compostela tras un nuevo desplante de Caneda

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

FUTBOL GALLEGO

20 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El martes por la mañana estaba convencido de que, aun pensando no eternizarse en el cargo, tenía claro cómo dirigir el Compostela durante los próximos meses para devolverlo a un lugar de privilegio en el fútbol gallego. Sin embargo, la reacción de José María Caneda ante las declaraciones de Roberto Gayoso ese día en La Voz han motivado que el abogado coruñés haya decidido adelantar su adiós y asegura que esta misma semana deja el club cansado de la enésima intromisión del veterano dirigente.

«Yo dije que quería democratizar el club y que había una serie de cuestiones que había que resolver. Y resulta que me encuentro con que sale en una entrevista radiofónica criticando cómo llevé el tema de Baleato, y que si es el dueño del club y que si la democracia se la pasa por no sé dónde. Así es imposible trabajar. Porque, si continúo, además, lo que puedo conseguir es enemistarme con él y no quiero. Lo aprecio demasiado. Pero si quiere llevar el club como le da la gana que lo haga, pero conmigo que no cuente», expresa Gayoso.

Pese a la situación actual, alega que su objetivo cuando llegó al Compostela era salvar el club y que lo deja en una situación de viabilidad, con un proyecto que hoy o mañana presentará a Caneda, pero en el que ya no quiere seguir al frente. «A ver, yo sé cómo es el presidente (en referencia a Caneda), pero que a los cuatro días ya se esté entrometiendo, me parece excesivo. Si es el dueño y sabe lo que hacer, muy bien, que lo haga. Yo le dejo mi proyecto ahí y que haga lo que le parezca oportuno. Me caso el sábado y me tomaré unas semanas de descanso. Viendo cómo van las cosas, si siguiera al frente del club y me fuera, no quiero imaginar lo que me podría encontrar. Así que mejor, cada uno por su lado y tan amigos», expresa el todavía presidente.

José María Caneda se confesó sorprendido y contrariado por el devenir de los acontecimientos. Prefirió no entrar en demasiadas consideraciones hasta no hablar de ello con Roberto Gayoso. «De todo esto todavía non sei nada», argumentó. No obstante, sí avanzó un par de reflexiones: «Se lle pesou entrar, é outra cousa, pero paréceme que esto e arroxar a toalla ás primeiras de cambio».

Incógnitas

Así las cosas, es una incógnita lo que pueda pasar en adelante. Sobre todo porque los plazos apremian. Gayoso llegó a un acuerdo con Baleato y Fabiano que debería ser ratificado el lunes. Llegado a ese punto, habría que comunicarlo inmediatamente a la federación para poder tramitar las fichas de la primera plantilla del equipo. La competición comienza el último fin de semana de este mes, y las licencias deben estar correctamente diligenciadas al menos 48 horas antes de la celebración del partido.

Por lo que respecta a la renuncia de Roberto Gayoso, no sería necesario hacer ningún trámite ya que tampoco fue comunicado oficialmente el relevo a la Federación Gallega de Fútbol. Dicho de otro modo, Caneda no ha dejado de ser presidente en ningún momento.