Sanción de 26 partidos a un jugador del Villa de Cee en la Preferente de fútbol sala

FUTBOL GALLEGO

Agredió a un futbolista del Casás, que acabó necesitando siete puntos de sutura en la oreja y con el tabique nasal desviado
20 may 2022 . Actualizado a las 19:02 h.El fútbol gallego ha vuelto a verse salpicado por un episodio bochornoso de violencia. Esta vez, los hechos sucedieron en el pabellón municipal de Cee, el pasado sábado 7 de mayo, donde el Villa de Cee recibía al Polideportivo Casás, de Lugo, en un encuentro correspondiente a la jornada 27 del grupo norte de la Preferente masculina de fútbol sala. Un partido que discurrió sin ningún tipo de altercado hasta que el árbitro señaló el final, con victoria de 6-3 para los locales.
Más allá del resultado, la noticia llegó unos días más tarde, cuando la Real Federación Galega de Fútbol publicó un parte de sanciones muy duro con el equipo de Cee, en el que destacó la sanción de 26 partidos a Ángel Pérez, que el Comité de Competición y Disciplina justificó de la siguiente manera: ocho partidos por agresión; seis por «amenazar, coaccionar o realizar actos vejatorios de palabra o de obra, insultar u ofender de forma grave o reiterada a cualquier miembro del equipo arbitral, una vez fue expulsado»; y otros doce «por la agresión a cualquier jugador, y más concretamente en este caso por la agresión a dos jugadores rivales, con el agravante de producirse los hechos una vez expulsado y precisando asistencia médica uno de los agredidos, teniendo que trasladarse al pabellón de juego una ambulancia». Además, la federación ha multado al club por los incidentes y ha enviado una advertencia de clausura del terreno de juego.
Según la versión de ambos equipos, fue un hecho totalmente aislado a un partido que discurrió sin accidentes. Ambos coinciden en describir la situación: una vez terminado el encuentro, Pérez comenzó a increpar a un jugador visitante por su actitud en el terreno de juego, que varias personas tacharon de reprochable. La discusión fue a más y acabó propinándole dos golpes por los que su rival necesitó ser trasladado en ambulancia. Por su parte, el jugador agredido, al que en el hospital le tuvieron que cerrar una herida en la oreja con siete puntos y estabilizar el tabique nasal, que estaba «un poco desviado» según apuntan desde el club lucense, ya ha iniciado los trámites judiciales para interponer una denuncia por agresión física.
Asimismo, ambos clubes han reiterado a este periódico su condena a la violencia.