El Viveiro explota los males del Arzúa para reivindicarse

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

PEPA LOSADA

El equipo blanquiazul sigue sin levantar cabeza

12 nov 2023 . Actualizado a las 22:21 h.

El Viveiro consiguió una victoria fundamental para volver a creer en sus opciones de escapar de la zona roja de Tercera Federación. El equipo de Alberto López encontró en los males del Arzúa, un pobre colista que todavía no conoce el triunfo y con serios déficits en las dos áreas, un remedio a su gafe en Cantarrana. Manu Martín y Gamarra tramitaron la primera victoria como locales de la temporada.

Fue el viveirense Sergio Cora en su estreno en la titularidad quien se encargó de desatascar el partido en una buena arrancada por la derecha. Manu Martín desvió su centro con un sutil taconazo para superar a Chema y dar confianza a un cuadro mariñano muy serio durante los 90 minutos.

Gamarra también rozó el tanto en un disparo desde la frontal y en un rechace que se perdió alto tras tocar en Odilo. Un libre directo lejano y demasiado centrado de Manu Martín dio a los visitantes el último susto de una primera mitad donde sus escasas opciones estuvieron en pelotas que Iker Hurtado peleó casi en solitario contra toda la zaga.

El trabajo de Gamarra encontró el premio del gol nada más comenzar la segunda parte, en una pelota que cayó franca para su zurda tras el paradón de Chema a Samu en un saque de esquina. El delantero madrileño pudo repetir diana poco después, pero se topó con un pie espléndido del portero visitante en un mano a mano.

Con media hora por delante, el Arzúa trató de acercarse al área mariñana, pero demostró pocas armas. Manu Mosquera mandó al lateral de la red una falta y Ayoub Atib sacó una buena mano a un zurdazo raso de Murilo, que también mandó al larguero un cabezazo blando. Lombao, primero, y Manu Martín, en el rechace, perdonaron la sentencia en un gran servicio de Rolle a la espalda de la zaga.