La empresa gallega tiene en marcha fuertes inversiones para construir la mayor planta de biomasa de España y ocho parques eólicos
23 abr 2019 . Actualizado a las 21:25 h.La empresa gallega de energías renovables Greenalia, promotora de la mayor planta de biomasa de España, que está construyendo en el concello coruñés de Curtis, cerró el 2018 con un beneficio neto de 480.000 euros. El resultado es un 33 % inferior al registrado el año anterior, debido, según fuentes de la empresa, a la mayor carga financiera que está soportando para afrontar sus inversiones en marcha. La más importante, la de la planta de biomasa, que se llevará 135 millones de euros. Además, en diciembre pasado firmó un préstamo con el Santander por importe máximo de 156 millones para financiar la construcción de ocho parques eólicos en Galicia en los próximos años.
El beneficio neto cayó, pero el de explotación, es decir, sin contar las amortizaciones, intereses y deuda, aumentó un 22 %, hasta los 2,31 millones de euros.