«Fue importante que nuestro coche estuviera ahí», dice el jefe de la Guardia Civil de Tráfico
GALICIA
La mayor presencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras o la simple casualidad propició que un vehículo camuflado del destacamento de Ferrol se encontrase circulando por detrás de los coches siniestrados en el momento del accidente. Al respecto, el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, José Luis Ulla, destacó ayer: «Fue importante que nuestro coche estuviera ahí, si no podían ser cuarenta o cincuenta los coches implicados».
La patrulla de servicio fue la primera en dar la voz de alarma y en tranquilizar a los conductores accidentados. Esta actuación, según el responsable de Tráfico, facilitó que no se produjese una verdadera situación de pánico o que se registrasen también atropellos entre los conductores que abandonaban sus vehículos.
Inicio de puente
Ulla tiene aún en la memoria el último suceso similar ocurrido en Galicia. El pasado 18 de marzo, en plena operación salida de las vacaciones de Semana Santa, una fuerte granizada parecida a la de ayer causó un choque en cadena de 22 coches que dejó un saldo de 17 heridos. Aquel siniestro se registró en la A-52, a la altura del término ourensano de Riós.
El accidente de ayer en el kilómetro 31,5 de la autopista AP-9, en las inmediaciones de Ferrol, comparte características con el de hace un mes escaso, ya que marca el inicio de un nuevo puente, el del 1 de mayo.