La policía registra tres almacenes en un mercado de Vigo y requisa cientos de prendas de marca falsificadas

GALICIA

02 abr 2009 . Actualizado a las 12:13 h.

Vestía vaqueros de Armani y llevaba un bolso de Tommy Hilfiger. Podría parecer un joven turista del mercado de A Pedra, pero en realidad era uno de los policías que dirigió ayer la operación Probador, en la que se confiscaron centenares de prendas de primeras marcas falsificadas. Un contingente de policías judiciales de Madrid se desplazaron ayer expresamente a Vigo en avión para llevar a cabo una redada en el tradicional mercado del Casco Vello de la ciudad. La intervención policial comenzó sobre las diez y media de la mañana en distintos puntos del casco histórico de la ciudad viguesa, entre ellas, las calles Caracol y Cesteiros, así como la plaza de A Pedra. En estos lugares, al menos tres grandes almacenes fueron registrados a fondo tras haber sido forzadas las cerraduras de las puertas.

En las cajas precintadas por la Policía Judicial, con el rótulo operación Probador, se ordenaron cuidadosamente prendas de marcas caras como La Martina, Tommy Hilfiger, Quicksilver o Polo Ralph Lauren, entre otras. El mercado de A Pedra, de Vigo, es una zona muy frecuentada por turistas, que ayer por la mañana mostraban su sorpresa por la operación policial.

Por su parte, un propietario de uno de los bajos registrados, Jaime Martínez, explicó que su arrendataria, una comerciante de A Pedra, E.?B., llevaba ocho meses usando su bajo de poco más de treinta metros cuadrados. «Te quedas un poco alucinado», señaló este hombre, quien agregó que le forzaron la puerta de entrada por no tener la llave encima, ya que la tenía su inquilina, que no pudo ser localizada. En la operación, dirigida por un juzgado de instrucción de Madrid, participaron peritos en falsificación y colaboró un juzgado de Vigo.