El patrimonio embargado a Marcial Dorado en España está tasado en más de 20 millones de euros

J. Á. F.

GALICIA

15 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los 3,3 millones de euros que Marcial Dorado tenía en cuentas en Suiza, y que el país helvético ha aceptado devolver a España en el marco de la investigación sobre blanqueo de capitales contra el presunto narco arousano, solo son una pequeña parte de sus propiedades. Tras cinco años de pesquisas, la Agencia Tributaria ha logrado identificar y embargar preventivamente a Dorado un patrimonio inmobiliario en España tasado en más de 20 millones de euros.

El inventario de bienes no tiene desperdicio. Las autoridades le han confiscado en Málaga cinco locales comerciales con una superficie total superior a los 500 metros cuadrados, un párking de cinco plantas, una planta ático de 530 metros distribuidos en apartamentos y un piso de 70 metros cuadrados.

150 fincas rústicas

En la ría de Arousa, la relación de bienes de Dorado está formada por un ático (211 metros), un párking de cuatro plantas, una casa de 600 metros, un piso en Carril, su chalé de O Lagartiño (en A Illa de Arousa), una vivienda unifamiliar de 280 metros y 150 fincas rústicas, la mayoría con posibilidad de edificar. A escasos kilómetros de allí, en Pontevedra, el presunto narco cuenta con un piso de 125 metros y diez locales comerciales, a los que habría que añadir dos pisos en Santiago, cinco fincas rústicas en Caldas de Reis y otra de 50 hectáreas en Ávila.

El ámbito de actuación de Dorado también se extiende a Portugal, donde entre el patrimonio embargado figuran la Quinta do Feital, en Caminha y la Quinta Dourado, en Melgaço.

Bienes inmobiliarios aparte, las autoridades españolas también han confiscado una flota de vehículos propiedad de Dorado y sus colaboradores entre los que destacan siete Audis de distintos modelos.