Esta iniciativa se adopta «en el marco de una estrategia con vocación de continuidad en futuros ejercicios presupuestarios», agrega la institución.
04 ago 2009 . Actualizado a las 16:01 h.El Parlamento de Galicia ha ultimado un plan de austeridad que le permitirá ahorrar 1,7 millones de euros en este ejercicio, informó la presidencia de la Cámara.
Esta iniciativa se adopta «en el marco de una estrategia con vocación de continuidad en futuros ejercicios presupuestarios», agrega la institución en un comunicado.
El ahorro de 1,7 millones de euros se conseguirá -explica- mediante la supresión de partidas que la presidenta del Parlamento considera «prescindibles», como las previstas para la realización de nuevas obras en el edificio, una partida que reducirá el gasto en 800.000 euros.
Agrega que, en este caso, se mantendrán únicamente los gastos imprescindibles para el mantenimiento del edificio, así como «una pequeña actuación» encaminada a reubicar el archivo documental.
Otro apartado que destaca es el «recorte drástico», de 300.000 euros, en el de actos sociales, al que le siguen otros en prácticamente todos los programas de la administración parlamentaria, con especial incidencia en maquinaria, mobiliarios, atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, estudios y trabajos técnicos o fondos artísticos.
El Parlamento recuerda en su escrito la intervención de su presidenta, Pilar Rojo, en el discurso de toma de posesión, cuando reflexionó que «éste no es sólo un tema ético, sino que también afecta al propio sentido de la institución parlamentaria», pues «debemos estar en la realidad, donde se encuentre la gente y sus problemas e inquietudes».
Para Rojo, «en un momento de crisis económica, la primera institución representativa debe situarse en primera línea en la lucha contra tal crisis».