El BNG ataca a Benestar por iniciar la «privatización» de los centros sociales del Consorcio
GALICIA
El Grupo Parlamentario del BNG mostró ayer su determinación a defender la política hecha por el bipartito en materia de servicios sociales, que recaía en el departamento de Vicepresidencia dirigido por Anxo Quintana, y con tal motivo elevará al próximo pleno de la Cámara sendas iniciativas dirigidas al presidente Feijoo y a la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, para que expliquen la «privatización» que el Bloque juzga que se está dando en la gestión de los centros sociales.
El portavoz parlamentario nacionalista, Carlos Aymerich, acusó abiertamente a la Xunta de haber «iniciado xa» dicha privatización de los servicios sociales al sacar a concurso la gestión de 14 centros de día adscritos al Consorcio Galego de Igualdade e Benestar. En este sentido, anunció una respuesta «contundente» de su formación tanto en el plano institucional como desde las movilizaciones en la calle para pararle los pies a lo que consideran un «expolio» del patrimonio público de los gallegos que se entrega a empresas privadas afines.
En todo caso, la Consellería de Benestar se reserva la titularidad de los centros de día y la plena responsabilidad sobre ellos, pues las empresas se ocuparían tan solo de su gestión. No obstante, el Bloque considera que se está dando una «privatización» a las claras y, con tal motivo, contactará con las familias afectadas, trabajadores del Consorcio de Benestar y con los sindicatos para que «se dea unha resposta contundente» ante lo que cree que está siendo el desmantelamiento del sistema público.