Vicepresidencia inyectó 12.000 euros en el 2007 al instituto IGEA, que ahora dirige Anxo Quintana
GALICIA
La ayuda se canalizó a través de un convenio para acciones formativas sobre las reformas estatutarias
02 dic 2009 . Actualizado a las 02:47 h.La extinta Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar, el departamento creado por el anterior Gobierno y que Anxo Quintana pilotó durante la gestión del bipartito, aportó en el 2007 una ayuda de 12.000 euros para el Instituto Galego de Estudios Europeos e Autonómicos (IGEA), el foro que el ex vicepresidente dirige desde el verano pasado. Esa subvención se canalizó a través de un convenio de colaboración que suscribieron el 14 de septiembre del 2007 el entonces secretario xeral de Relacións Institucionais da Vicepresidencia, Antonio Javier Ferreira, y el que era en aquel momento presidente del IGEA, Pablo González Mariñas.
En aquel convenio, que extendía su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2007, lo que equivale a un período de tres meses y medio, Vicepresidencia reconoce al IGEA como una asociación «sen ánimo de lucro» que tiene entre sus objetivos principales «o de achegar reflexións e coñecementos sociais, políticos, económicos e técnicos ao proceso de construcción do Estado plurinacional español e a afirmación nel dos dereitos nacionais de Galiza». El convenio recoge que, entre sus atribuciones estatutarias, el IGEA «ten prevista a organización de varios seminarios formativos coa finalidade de abordar, dende unha perspectiva global, o proceso da reforma estatutaria no Estado das autonomías». En concreto, el convenio señala que el instituto había programado dos seminarios formativos, y que tanto Vicepresidencia como el propio IGEA «consideran de especial importancia, pola temática que nelas se aborda, o establecemento de accións conxuntas para os efectos de colaborar nas actividades sinaladas no punto anterior ao obxecto de achegar ao conxunto da cidadanía cumprida información e documentación sobre o Estado das autonomías, os procesos de reforma estatutaria e, nomeadamente, sobre a autonomía galega en todos os seus ámbitos».
La Vicepresidencia de Anxo Quintana se comprometió a través de aquel convenio, rubricado por las dos partes en septiembre del 2007, a colaborar con el IGEA hasta que finalizara ese año en la financiación de los gastos de esos seminarios, con una aportación económica de 12.000 euros.