El incendio de un tráiler obliga a cortar la N-120 en O Barco varias horas

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO/LA VOZ.

GALICIA

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La N-120 estuvo cortada ayer a su paso por la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras durante varias horas debido al incendio de un tráiler. Desde las 17.50 horas que se dio la voz de alarma y hasta cerca de las ocho, el tráfico tuvo que ser desviado por el casco urbano y por una carretera secundaria cercana, formándose algunas caravanas en momentos puntuales.

Una vez extinguido el fuego en el remolque del camión, de varios metros de largo, pudieron abrirse dos de los cuatro carriles. Los otros dos permanecieron cerrados al tráfico varias horas más, mientras duraban las labores de limpieza de la carretera.

El camión (de la compañía Central Lechera Asturiana) comenzó a arder de manera fortuita por la parte de atrás. El conductor pudo desenganchar el remolque de la cabeza tractora y apartarlo unos cien metros del fuego antes de dar la voz de alarma, por lo que no sufrió ningún daño. En cambio, las llamas devoraron más de la mitad del remolque, así como la mercancía que transportaba, consistente en fruta (parte de la cual cayó a la carretera al irse derritiendo las paredes que las guardaban).

Intenso operativo

Además, las llamas saltaron a la cuneta, provocando un pequeño incendio forestal en cuya extinción participó una brigada de Medio Rural.

Para apagar el fuego en el camión fue necesaria la intervención de los bomberos de Valdeorras (que desplazaron varios vehículos desde el parque de A Rúa), así como del grupo de Protección Civil de O Barco.

Hasta el lugar de los hechos acudieron también varias patrullas de la Guardia Civil y de la policía local, que se encargaron de dirigir el tráfico, así como decenas de curiosos, atraídos por la negra humareda que impregnó de un intenso olor a humo el casco urbano.