Vázquez aclaró ayer que Zapatero no lo envió al Vaticano para poder hacer un gobierno con el BNG en A Coruña. «Es falso». Dijo que el presidente buscaba aportar voluntad de diálogo con el Vaticano. Y desveló cómo lo convenció Zapatero para que aceptase ser el embajador de España cerca de la Santa Sede. «O hacemos una crisis en el Congreso o en el Ayuntamiento de La Coruña», le dijo el presidente del Gobierno para explicarle que Bono y Vázquez eran los candidatos.
«Hablaré de las cajas»
Preguntado sobre la fusión de las cajas gallegas, Francisco Vázquez dijo que para hablar sobre la fusión es bueno «esperar dos o tres meses y ver qué es lo que pasa». Considera que hay que aguardar para saber cómo se distribuyen los órganos de decisión y las sedes de los organismos. «Luego daré mi opinión», insistió, antes de explicar que, a su juicio, en este momento el proceso «está en sus primeros pasos», y más adelante se verá «si hubo una fusión o una absorción», señaló el embajador.
«Cuando pasen dos o tres meses yo expresaré mi opinión», reiteró. Vaticinó, de todas formas, que en un futuro las cajas de ahorros ya no serán como son en la actualidad.