Muere un joven en un choque frontal en Leiro, y un peatón de 80 años, al ser atropellado en Vimianzo

La Voz OURENSE/CARBALLO/LA VOZ.

GALICIA

Un conductor sufrió heridas graves tras colisionar contra los restos de un desprendimiento en la carretera N-120

08 oct 2010 . Actualizado a las 03:29 h.

La de ayer fue una jornada complicada en las carreteras gallegas, que al final se cerró con dos muertos y un herido grave en tres accidentes de tráfico ocurridos en Leiro, Vimianzo y Pereiro de Aguiar.

El primero de los siniestros ocurrió poco después de las siete y media de la mañana en la N-120 a causa de un desprendimiento de gran cantidad de piedras y tierra sobre la calzada, en el kilómetro 556, a la altura de Pereiro de Aguiar.

El conductor del coche resultó herido de gravedad, por lo que tuvo que ser asistido en el mismo lugar de los hechos por los equipos sanitarios de una ambulancia del 112. Posteriormente, se decidió su traslado al Complexo Hospitalario de Ourense. Se trata de C.?V.?V., de 48 años.

El tráfico en la zona se vio afectado hasta que se retiraron las piedras de la carretera y el vehículo accidentado, que sufrió importantes daños materiales. Antes de la colisión, varios conductores habían avisado a los servicios de emergencia sobre la presencia de piedras en la carretera. Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo la misma vía, a solo cuatro kilómetros de distancia del punto en el que se produjo ayer el derrumbe, registró otro importante desprendimiento, que obligó a mantener la carretera cortada al tráfico durante horas.

Más graves fueron las consecuencias del choque que se registró a primera hora de la tarde en la localidad ourensana de Leiro. Dos turismos que circulaban por la OU-504, un Peugeot 207 y un Mercedes 270, colisionaron frontalmente. A consecuencia del brutal impacto el conductor del Peugeot, David M.?C., de 26 años y vecino de Ourense, murió en el acto. El automovilista conducía en dirección a Ribadavia.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico y las declaraciones de algunos testigos indican que el Mercedes, conducido por E.?F.?F., de 68 años y vecino de O Carballiño, invadió el carril contrario cuando subía hacia O Carballiño, por razones que se desconocen. Este conductor resultó herido, por lo que fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense, ya que en la primera inspección médica en el lugar del suceso se le diagnosticó la rotura de varias costillas.

Hasta el lugar se trasladó, además de Tráfico y el 112, Protección Civil de O Carballiño, que no tuvo que realizar ninguna excarcelación.

Atropello en Vimianzo

El segundo accidente mortal de la jornada se produjo en el municipio coruñés de Vimianzo. José Vidal, de 80 años y vecino de la parroquia vimiancesa de Tines, murió al ser atropellado cuando cruzaba la carretera que une Baio con Baíñas.

El accidente se produjo poco después de las ocho y media de la tarde cerca de un paso de peatones, en el que quedó tendido el octogenario tras recibir el impacto de un coche. Dos vecinas, una médica y una enfermera, intentaron reanimar al hombre mientras esperaban la llegada de la ambulancia, pero ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a las graves lesiones que sufrió en el atropello.