Blanco anuncia para el 8 de abril la apertura de un nuevo tramo de la A-8

EFE

GALICIA

Antes de que finalice el mes de mayo también entrará en funcionamiento otro nuevo tramo de esta misma vía, el que discurre entre Touzas y Vilalba.

22 mar 2011 . Actualizado a las 15:16 h.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el próximo 8 de abril entrará en servicio un nuevo tramo de la autovía del Cantábrico (A-8), que unirá, en un recorrido de 5 kilómetros, las localidades de Abadín y A Careira.

Además, según ha trasladado hoy a los medios el titular de Fomento en Lugo, antes de que finalice el mes de mayo también entrará en funcionamiento otro nuevo tramo de esta misma vía, el que discurre entre Touzas y Vilalba.

«Esto quiere decir», apostilló el ministro, que entre abril y mayo se pondrán en servicio 14 kilómetros nuevos de la autovía del Cantábrico y anticipó la intención de licitar los proyectos que restan de la autovía entre Lugo y Santiago, que son los de Melide-Arzúa y Palas de Rei-Melide.

«Son dos tramos -recordó- donde hubo problemas con su trazado y, una vez que se ha resuelto y disponemos del impacto medio ambiental, queda contratar el proyecto que se contratará para dar el último paso que permita dar el último paso de la contratación de todos los tramos de esa actuación».

En esta misma línea de compromisos, anunció la próxima firma de un convenio para dotar a Lugo de una tercera ronda, a través de la conexión de la autovía A-54 (Lugo-Santiago), con la A-6 (Lugo-A Coruña).

En el mismo convenio se contemplará la conexión del nuevo puente sobre el río Miño, -que se inaugurará el 24 de junio-, con la A-54, para que esta infraestructura disponga de una «salida directa» a la autovía que unirá Lugo con Santiago y Ourense.