Una mujer murió en accidente en León cuando iba al entierro de un hijo en As Pontes

f. varela FERROL / LA VOZ

GALICIA

04 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una mujer murió en un accidente de tráfico ocurrido en la zona del Manzanal cuando viajaba hacia As Pontes para asistir al entierro de su hijo, Félix Fernández Fontao, de 49 años y que era trabajador de Endesa en la villa pontesa. El sepelio estaba fijado para ayer a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal de Os Alimpadoiros. Félix había fallecido de muerte natural el pasado día 1.

Su madre, Clara Fontao Ramos, de 72 años, viajaba para velarlo la noche del pasado jueves, con otra hija y una tercera persona que iba al volante. Sufrieron el accidente de tráfico en la autovía del Noroeste cuando circulaban a la altura del Manzanal, en la provincia de León. En el siniestro, la mujer perdió la vida y resultaron heridos de diferente consideración su hija y el conductor del vehículo.

Funeral conjunto

El cadáver de la mujer fue trasladado a As Pontes, lugar de nacimiento de la fallecida. Ayer tarde, se celebraron los actos fúnebres a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal. El hijo fue incinerado por la mañana en un crematorio de Ferrol y las cenizas trasladadas posteriormente a As Pontes. La ceremonia y funeral fueron conjuntos y congregaron a numerosas personas tanto en el cementerio municipal como en el oficio religioso en la iglesia parroquial de Santa María de As Pontes, la principal de la villa minera, ya que los dos eran conocidos en la villa.