Pastor, que inauguró junto a Feijoo el nuevo puente sobre el río Lérez en Monte Porreiro, evitó hablar del AVE ni de como afectarán a Galicia los recortes anunciados hoy.
30 dic 2011 . Actualizado a las 22:31 h.La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado este viernes su deseo de que Pontevedra «esté a la cabeza del resto de ciudades de España» en infraestructuras durante su primer acto público tras su nombramiento.
Acompañada del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, Pastor ha inaugurado el nuevo puente sobre el río Lérez en Monte Porreiro, que conecta las parroquias de Lérez y Mourente.
En su discurso, tras el que no ha admitido preguntas, Pastor no ha detallado ninguna inversión salvo la habilitación de crédito para la reforma del nudo de O Pino de acceso a la ciudad por el sur. Se trata de un trámite contable para una obra ya en ejecución.
«Mi compromiso firme se irá explicitando, escribiendo y acompañando», ha indicado en una alocución en la que ha apostado por el diálogo entre administraciones.
Pastor ha presumido de su vecindad pontevedresa -encabezó la lista del PP al Congreso por esta provincia gallega- y ha manifestado su deseo de que la ciudad del Lérez esté «a la cabeza del resto de ciudades de España» en infraestructuras.
No hubo en el acto referencias al AVE ni a cómo afectarán a Galicia los recortes en Fomento anunciados hoy.
Alberto Núñez Feijoo ha asegurado, por su parte, que espera que cada vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la propia Pastor vayan a Galicia sea para «blindar» las infraestructuras que la comunidad «espera desde hace mucho tiempo».
«Hoy en Galicia se inicia un rayo de esperanza», ha dicho el presidente del Ejecutivo autonómico.
Tanto Louzán como Lores han destacado la colaboración para la ejecución de la obra inaugurada hoy, con reconocimientos mutuos y llamadas insistentes a la colaboración entre administraciones.
Al acto acudieron además el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, así como varios diputados autonómicos, alcaldes de la provincia, y concejales, que se unieron a la comitiva de más de cien vecinos que hizo el trayecto por el puente y el tramo inaugurado, de 670 metros.
La obra ha sido financiada por la Diputación de Pontevedra con seis millones de euros gracias a un convenio por el que el Ayuntamiento le cedió a cambio un edificio.