Pilar Rojo ha destacado que «pasará a la historia como un hombre de Estado».
16 ene 2012 . Actualizado a las 11:55 h.La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha destacado el «inmenso legado» de Manuel Fraga, que «pasará a la historia como un hombre de Estado».
Rojo señala en un comunicado de la Cámara que el fallecido fue «un hombre de hondas convicciones éticas, sólida formación y vasta cultura, que será recordado por su inmenso amor a Galicia y a España, enmarcado en un espíritu europeísta y una permanente vocación de hermandad con la comunidad iberoamericana».
La titular del Parlamento subraya en su escrito que Manuel Fraga fue «conocido por su capacidad de trabajo y por el entusiasmo con que se dedicó a las diferentes responsabilidades que le tocó desarrollar a lo largo de su vida, tanto en la política como en la diplomacia, la enseñanza o en la administración pública».
«Sea por su protagonismo en el despegue económico de España a partir del turismo -dice la presidenta del legislativo gallego-, por su contribución a la apertura del anterior régimen y al asentamiento de la democracia, como ponente constitucional, fundador del Partido Popular o presidente de la Xunta que apostó por el desarrollo y consolidación de las instituciones de autogobierno de Galicia, es lo cierto que Manuel Fraga pasará a la historia como lo que siempre fue, un hombre de Estado».
Finalmente, por todo ello, Rojo dice rendir un homenaje a Fraga en su nombre y de la institución que preside.