Las hijas de las víctimas de Makelele alertaron a la Interpol de su fuga

e. v. pita VIGO / LA VOZ

GALICIA

En las pasadas Navidades, la policía tenía la certeza de que el joven había escapado fuera del país

15 abr 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

Las dos hijas del matrimonio muerto en el accidente de la calle Jenaro de la Fuente, de Vigo, en el año 2008 alertaron a la Interpol el pasado febrero de la fuga de Jorge Luis Sosa, Makelele, que debía ingresar en prisión para cumplir tres años y 9 meses de prisión por un doble homicidio imprudente.

Makelele y el segundo conductor condenado, Samuel Fiuza, el Coletas, tenían que haber entrado en la penitenciaría después del verano, una vez que el Gobierno denegó su indulto. Pasado el plazo, las hijas de Manuel García Lemos y Dolores Iglesias Hermida descubrieron que solo el Coletas había ingresado voluntariamente en la cárcel para cumplir tres años y tres meses de prisión. Este ha amortizado ya los tres meses que pasó en prisión provisional. Pero Makelele se había esfumado. En las pasadas Navidades, la policía tenía la certeza de que el joven había escapado fuera del país. La familia de las víctimas se siente «muy indignada» y reclama justicia, según indicaron fuentes próximas.

La pista de Makelele se pierde en el mes de junio del 2011, cuando no compareció en un juicio en Ferrol por causar lesiones graves a un conductor en un accidente de tráfico, según informa Francisco Varela. El juzgado no lo localizó en su dirección en Vigo y entonces decretó su busca y captura.

En febrero, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo emitió una requisitoria internacional, a petición de las hijas de los fallecidos, y la Interpol abrió pesquisas. Todo apunta a que ha huido solo, pese a tener novia e hijo.