La Pokémon lleva camino de convertirse en el sumario con más ramificaciones e imputados entre la clase política gallega, pero otros seis grandes casos ponen en duda la legalidad de las actuaciones de diversos cargos públicos, colectivo que en Galicia suma 84 imputados.
Unida en su raíz a la Pokémon, la operación Carioca acumula cuatro años de investigaciones y suma un centenar de imputados, además de haber forzado dimisiones como la del subdelegado del Gobierno en Lugo. En la misma provincia la operación Rei acumula acusaciones contra los implicados por supuesto tráfico de influencias, con el exalcalde de Castro de Rei Juan José Díaz a la cabeza. Los juzgados lucenses acumulan también varios años investigando una trama de anulación de multas en la que se han visto implicados, entre otros, cuatro alcaldes en activo y otros que ya no ocupan el puesto. Sin salir de Lugo, pero con ramificaciones en otras zonas, el caso Campeón mantiene en el aire el futuro político de José Blanco, y ya se llevó por delante el de los parlamentarios Fernando Blanco y Pablo Cobián.
El caso Gürtel abre también en Galicia uno de sus frentes de posible financiación ilegal con el exdirigente popular Pablo Crespo como uno de los principales imputados. Y la operación Orquesta salpicó la gestión de cuatro alcaldes de la Costa da Morte.